imagotipo

Nuevo sistema invernal y frente frío afectarán el noroeste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este viernes se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste de la República Mexicana.

Indicó que estos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se alejará de la República Mexicana, sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua, señaló en su pronóstico por regiones que se estima en la Península de Baja California cielo nublado.

Además se esperan tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Así como niebla sobre la costa oeste y viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lloviznas y ambiente templado en Sinaloa.

Y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se espera en el Pacífico Centro cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y viento del noreste, 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco.

Bancos de niebla y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

/afa

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Durante riña doméstica, la señora Carmen “N”, de 27 años resultó sumamente lesionada y como consecuencia tuvo que recibir atención médica en el Hospital General. Esto sucedió el pasado miércoles como a las 11 de la mañana. Agentes de Policía y Tránsito Municipal se trasladaron hasta la sala de urgencias,

Fredy Mejía

local

Resisten el calor en las albercas

Resisten el calor en las albercas

Ayer se registraron 45° centígrados de sensación térmica, según Protección Civil durante la próxima semana habrá en promedio de 41°

Drogas son letales en los niños

Drogas son letales en los niños

Dependiendo de la cantidad de droga que un niño ingiera es el grado de afectación en su organismo, el cual puede llegar a ser letal

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Durante la ampliación de la convocatoria se registraron otros 78 ciudadanos quienes podrán vigilar el proceso electoral

Invitan a votar de manera libre

Invitan a votar de manera libre

El sacerdote Germán Orozco comentó que la ciudadanía está en plena libertad de elegir, pero debe hacerlo por quien viva y siga los criterios evangélicos de paz y justicia

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Para conmemorar el 101 aniversario de la fundación de la ciudad, se difundió la historia de la localidad entre la juventud estudiosa

destacados

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

El candidato de Morena se comprometió a rescatar Tabasco, entidad olvidada desde hace 30 años por la Federación

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

La Segob aclaró que el candidato no tiene seguridad porque no lo ha solicitado

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Incluyen tres encuentros entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, 18 para las alcaldías y 33 de diputaciones