imagotipo

Persisten lluvias en todo el país por onda tropical 14

México.- Debido a la onda tropical número 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, este sábado se esperan lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad (vórtice frío) permanecerá en el norte del país.

Precisó que para este sábado se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

En Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas, intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

/afa

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Atacarán al candidato que va a la cabeza

Atacarán al candidato que va a la cabeza

El debate presidencial reflejará lo que hemos visto con anterioridad al iniciar la campaña electoral federal, principalmente con el candidato que lleva la delantera

Así esperan el debate

Así esperan el debate

Esto opinan diferentes personalidades de la política sanluisina sobre el debate del día de hoy

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución