imagotipo

Pese a que habrá lluvias puntuales, calor prevalecerá este viernes

México.- Debido a un frente frío en la frontera norte del país, un canal de baja presión en el interior de la República mexicana y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de México, hoy se prevé ambiente caluroso y efecto de surada en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En dichas zonas también se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se pronostican tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de precipitaciones puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Michoacán, ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso, y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Así como temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de componente oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte