imagotipo

Plena confianza en la economía de México, dice Peña Nieto

Fue el presidente Lázaro Cárdenas del Río quien concibió la idea de crear un banco que atendiera necesidades de las Fuerzas Armadas de México. “Para cubrir sus sueldos. Pagar las pensiones de los militares, marinos o aviadores en retiro”. Pero fue hasta 1947 cuando el presidente Miguel Alemán Valdés -el llamado Cachorro de la Revolución Mexicana- quien lo hizo viable. Ayer el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia que celebró los ¡70 años de vida de Banjercito! Banjercito 70 años de servir a los que sirven a México.

Festejo -sobrio, solemne- en la Casa Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto elogia el buen -el excelente- funcionamiento de la entidad bancaria. Crece su eficacia. Disminuye su cartera vencida. Contribuye al desarrollo de México. De Banco de Sociedad Anónima de Capital Variable a Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.  Banca de Desarrollo.

“He aquí -exhibe orgulloso el presidente Enrique Peña Nieto- una prueba más de la buena marcha de la economía mexicana. Cifras que afirman su dinamismo. Números que son excelente argumento. Banjercito es hoy -establece- institución “irreemplazable”.

Tan animado está el Presidente junto a los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz que hace profunda revelación:

“Las medidas respecto a repatriación de capitales mexicanos desde el exterior, que este gobierno divulgó a principios del presente año resultaron -son- muy exitosas. 76,000 millones regresaron a las arcas nacionales. Se destinan a actividades productivas. Esa muestra de plena confianza en el país mueve a esta administración a ampliar el plazo de retorno. Hasta octubre estará vigente”.

El Presidente da  tal noticia junto al secretario de Hacienda. Don José Antonio Meade Kuribreña que distingue en la primera fila a  don Jorge Orvañanos Lascuráin y de inmediato advierte a este reportero:

“Cuídalo mucho… Es mi tío…”.

Ya el señor Jorge Orvañanos Lascuráin -quien festejó con amplia sonrisa lo dicho por el estudioso egresado del ITAM, Meade Kuribreña- había contado:

“Fui -sin nombramiento- un leal colaborador de Agustín Acosta Lagunes. ¡Qué hombre tan visionario y audaz fue!. Lo mismo me encargó la construcción de un puente con tecnología que los norteamericanos probaron en Vietnam que ir a comprar ganado en Estados Unidos  o encargarme de la negociación de la compra de un periódico. Y lo hice…

“¿Orvañanos? ¿Tuvo algo que ver con la publicidad?

Y don Jorge Orvañanos Lascuráin -”soy economista”- replicó:

“Era mi tío. Hermano de mi papá…

Los Pinos se cimbra cuando militares -mujeres y hombres cuya mística es defender a México hasta perder la vida- dan vida a la letra del Himno Nacional. Coro solmene; grave. Voces profundas. Matices decididos. Honores al Presidente de la República.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor René Trujillo Miranda, informa con firme -muy segura- voz el desempeño de Banjercito. Con el tono y ritmo que aprendió en el Heroico Colegio Militar, el general Trujillo Miranda -director general de Banjercito- rinde muy buenas cuentas.

“Su capitalización -reconoce, divulga el presidente Enrique Peña Nieto- supera lo que exige la ley…

Exdirectores de Banjercito estaban presentes. Y también el general Jesús Castillo Cabrera. “Hoy director del ISSFAM… Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas”.
LOTERÍA NACIONAL: UN GOLPE DE SUERTE LO DECIDE TODO: PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL

“Hay que ir a correr este sábado -invita el general Castillo-. El presidente Peña Nieto no falla. Está en magnífica forma. El año pasado corrió los 10 kilómetros en poco menos de una hora. Se necesita condición física y fibra. Y muchas ganas.

Y ahí está el brillante Virgilio Andrade. Sencillo, accesible, platicador. Director de Bansefi.

“El antiguo -recuerda el reportero- Banco del Ahorro Nacional. El que expedía Bonos del Ahorro Nacional. “Usted gana… Y México progresa!… Tal era el “jingle” que invitaba a los mexicanos de los años 50 a ahorrar. Y a los niños. Su libreta del ahorro.

“Era la gran cosa -aseguró el franco Virgilio Andrade-.

Y Pedro Pablo Treviño Villarreal. Director de Lotería Nacional.

“Es que esa entidad le dedicará un billete, un sorteo a Banjercito”- dijo un enterado-.

Pedro Pablo Treviño Villarreal. Hombre muy joven. Muy preparado. Estudioso. Funcionario en el gobierno de Nuevo León. Diputado Federal con Ildefonso Guajardo. Desde que vino a este mundo la política lo recibió. Su padre -el inolvidable- Pedro Pablo Treviño del Bosque hizo historia en Nuevo León y acá. Sus numerosos amigos no lo olvidan.

Y por las Rejas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma:

“El Santo. El enmascarado de plata. Santo. Con Elvira Castillo. Muchacha que fu Miss México y luego esposa del campeón Joaquín Capilla. El Santo y Javier Solís. El Santo y el enano Tun-Tun. El Santo y Ana Bertha Lepe. El Santo y Edaena Ruiz. El Santo en “Atacan las brujas”. El Santo y el gran actor -inolvidable, insuperable su “El Hombre de la Mancha”- Claudio Brook Marnat. El Santo…

Para detenerse y leer:

El luchador vive de la actualidad… no de su pasado…

El general de División Roberto Miranda Moreno convidó a todos los reporteros que “cubren” la Fuente Presidencial a la carrera que ocurrirá este sábado 15 en la Avenida Principal de la 1a. Sección de Chapultepec.

A ver si Marco Garza consiguió las camisetas. Para participar en la caminata.

Ayer en la Casa Los Pinos. 70 años del Banco del Ejército.

“A todos deseo éxito personal y profesional -produjo el presidente Enrique Peña Nieto-.

 

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas