imagotipo

A Vargas Llosa no sólo hay que leerlo sino escucharlo: Meade

  • Notimex
  • en Política

México.- A Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, no sólo hay que leerlo sino también escucharlo, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México.

“Tengo la esperanza de que haya lucidez en México (…) ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”, expresó el escritor peruano esta semana en la presentación del libro “La llamada de la tribu”, una autobiografía intelectual y política.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador dijo que Vargas Llosa "es buen escritor pero un mal político".


"Rendir cuentas, regla de la democracia"

Entrevistado luego de una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Meade también indicó que preservar los espacios de diálogo es una herramienta a la que ningún político debe renunciar.

En este sentido señaló que las campañas aun no comienzan y por ello la elección no está definida, pues “en las campañas se gana o se pierden las elecciones”.

El candidato a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, subrayó que su perfil y propuestas son las mejores por lo que está listo para competir y ganar en los próximos comicios electorales.

Respecto a la política que implementaría con los migrantes reiteró que su planteamiento es brindarles acceso a los servicios de salud y educación por lo que reiteró que cuentan con su apoyo incondicional.

Durante la reunión con los ingenieros civiles de México, Meade Kuribreña, aseguró que uno de sus principales mensajes es hacer que a México le vaya bien, combatir la corrupción, garantizar la seguridad y brindar apoyo a las Fuerzas Armadas.

En este sentido, refirió que el Estado de Derecho juega un aspecto fundamental, pues es asegurar que todos los ciudadanos sean capaces de acceder a los mismos derechos para alcanzar sus objetivos.

“Planteamos un gobierno a la medida de cada ciudadano, quitar ingresos a las bandas organizadas, tener mejores policías, hacer de México capital mundial del talento y garantizar seguridad, empleo y educación, entre otras cosas”.

Puntualizó que se deben tomar medidas para hacer frente a las armas que ingresan a México, pues se estima que un millón y medio de ellas se encuentra en manos de la delincuencia organizada, por lo que se deben reforzar la vigilancia en las aduanas.

Meade Kuribreña reiteró que no se sabe con precisión cuál es la opinión de los otros candidatos respecto a las reformas fiscal y educativa, por lo que deben definir con precisión cuáles son sus planteamientos en temas de gran trascendencia.

Sin mencionar su nombre, indicó que uno de ellos planteó amnistía a los delincuentes, sumó a su lista a candidatos a puestos de elección popular a Napoleón Gómez Urrutia, dijo no al nuevo aeropuerto y por ello “tenemos dudas pues no sabemos qué piensa”.

Reiteró que sus propuestas son las más significativas y refirió que garantiza un gobierno a la medida de la gente, modernizar la infraestructura, combatir la corrupción, crear fuentes de empleo y dar reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Por esta razón reiteró su confianza en salir airoso en la jornada electoral del próximo 1 de julio “yo mero voy a ganar, no tengo dudas, aseveró en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

/afa

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país