imagotipo

AMLO promete becas y apoyo a educación: “becarios sí, sicarios no”

  • Antonio Sosa | El Sol de Tampico
  • en Política

MATAMOROS, Tams., Abril 6 (OEM-Informex).- Mediante becas y programas de impulso a la educación y el trabajo, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a frenar el reclutamiento de niños y jóvenes por la delincuencia organizada.

“Becarios si, sicarios no” dijo el tabasqueño que cerró su gira en la frontera tamaulipeca con mítines en los municipios de Matamoros y Río Bravo donde reunió a más de diez mil personas.

“Vamos a llevar a cabo en todas las ciudades fronterizas un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo” expuso el tercera vez aspirante a presidencia nacional.

Añadió: “Van a haber becas para todos los estudiantes de preparatoria, todos los estudiantes que estén cursando en las universidades van a tener una beca de 2,400 pesos mensuales, estudiantes de familias de escasos recursos económicos; programas para capacitación del trabajo vamos a ir casa por casa buscando y escribiendo a los jóvenes al estudio y al trabajo”.

Los Nini’s, nombrados así porque no estudian ni trabajan, “ya no va a haber porque serán atendidos, no es culpa de ellos sino es que no se les ha atendido a los jóvenes, nunca más se les dará la espalda, lo puedo resumir en una frase becarios si sicarios no”.

En Matamoros estuvo acompañado de los candidatos al Senado Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya; a la diputación local por el Distrito 3, Héctor Joel Villegas y del Distrito 4 Adriana Lozano; entre otros.

Hizo referencia a que el movimiento que encabeza es de puertas abiertas “para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero cuidado con los mañosos que estén pensando que será lo mismo al que le vayan creciendo las uñas le haremos manicure con hachuela, no queremos corruptos”.

Al grito de “Presidente, presidente” de parte de los asistentes fue interrumpido en varias ocasiones.

El exjefe capitalino se comprometió además a rescatar el campo del abandono en que se encuentra “a ejidos y pequeños propietarios, fijar el precio de garantía para productos del campo, no comprar en el extranjero lo que consumimos es un viraje en la política económica”.

ADIÓS A LOS GUACHICOLEROS Y A LOS GASOLINAZOS.

Con el anuncio de construir nuevas refinerías y mejorar el sistema de producción de energéticos aseguró que de llegar a la presidencia acabará con los gasolinazos pero también con los que llamó los guachicoleros de arriba.

“La compra de gasolina en el extranjero es un gran negocio de los guachicoleros de arriba, al triunfo del movimiento no habrá guchicol abajo que saquen los ductos ni arriba que provocan la compra de gasolina en el extranjero, vamos a poner orden” enfatizó.

Dijo que las seis refinerías del país están operando al 30% de su capacidad “porque las han dejado que se conviertan en chatarra para que los que hacen los negocios de la compra en el extranjero, de los 800 mil barriles que se consumen en México al día solo se producen 200 mil”.

Pero con el aumento en la producción en México “van a bajar a medidos del sexenio los precios de los combustibles porque se producirá lo que se consuma de diésel, gasolina, gas y energía eléctrica, me complemento que del 1 de diciembre a mediados del sexenio no habrá gasolinazos”.

Muere joven aplastado en volcadura

Muere joven aplastado en volcadura

En los primeros minutos de hoy sábado, por el callejón Colima y calle 37 se registró un aparatoso choque-volcadura de una camioneta Jeep Cherokee, donde falleció un joven de 19 años, a pesar del esfuerzo de bomberos y socorristas para rescatarlo con vida. La víctima fue identificada como Francisco Isaac,

Fredy Mejía

local

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Se espera que pronto llegue vacuna que previene la hepatitis B para continuar con su aplicación

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Durante las primeras investigaciones del caso, Arturo Tapia dijo que la referencia que se tiene del oficial es que es un tipo de comportamiento tranquilo.

Preparan en EU detalles de túnel

Preparan en EU detalles de túnel

la próxima semana se definirán las dimensiones del pasadizo subterráneo encontrado en un edificio en desuso

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Dar continuidad a los trámites de titulación del Ejido San Luis, es el principal objetivo que tiene Francisco Flores Félix

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

El fiscal del Estado habría solicitado que fuera de 1 millón, dado que son acusados de matar con premeditación y por robar

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia