imagotipo

Candidatos presidenciales firman compromiso con Unicef para proteger a la niñez

  • Notimex
  • en Política

Al señalar que México cuenta con fortalezas técnicas e instituciones para garantizar los derechos de la infancia, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, dio a conocer un esquema de cinco puntos concretos para que los candidatos presidenciales se comprometan en caso de llegar al Ejecutivo federal.

Se trata de que los abanderados a la Presidencia de la República firmen el documento que implica desarrollo integral en la primera infancia, erradicación de la desnutrición, combate a la violencia y mejoría en la asistencia escolar y el aprendizaje, así como la plena tutela de los derechos de la niñez migrante.

Al presentar la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”, consideró que hace falta un compromiso político para con los menores de edad.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se mostró complacido de que esta mañana, muy temprano, los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron a las instalaciones del organismo internacional en México para firmar, mientras que al mediodía lo hizo Margarita Zavala.

Andrés Manuel López Obrador lo podría hacer en los próximos días debido a que se encuentra en Nuevo Laredo, sin embargo envió a una representante para dar su discurso.

La intención, dijo, es que los aspirantes se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto, ya no con una visión asistencialista, sino de ejercicio de los derechos de la niñez.

Aseguró que la firma de estos compromisos no significa el final para los candidatos, por el contrario, es el principio del cumplimiento de estos objetivos y del compromiso de rendir cuentas sobre la debida atención a la infancia y la implementación del sistema integral de protección a la niñez, tal como manda la ley respectiva.

Christian Skoog se mostró complacido por la buena respuesta y aseguró que con ello se garantiza que cualquiera que llegue a la Presidencia de la República tendrá compromisos completos para trabajar en el objetivo de que cada niño llegue a su máximo potencial.

Asimismo, se dará atención a los retos que aún se enfrentan, como pobreza, calidad de la educación, sobrepeso y obesidad y desnutrición crónica.

/amg

Acuchillan a un hombre en riña

Acuchillan a un hombre en riña

Por causas hasta el momento desconocidas un hombre de 45 años fue herido con un cuchillo lechuguero frente a su domicilio en la colonia Progreso, durante en riña, en la que al intervenir su hijo de 29 atacó con un ladrillo al agresor, quien finalmente se dio a la fuga

Fredy Mejía

local

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

destacados

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas