imagotipo

Como candidatos presidenciales, Meade, AMLO y Anaya se comprometen a combatir la corrupción

  • EFE
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya recibieron el aval para ser candidatos presidenciales de sus respectivos partidos; en sus discursos, ofrecieron que serán "implacables" y "obcecados" para combatir la corrupción, que junto con la violencia son los temas que preocupan a los mexicanos.

Al aceptar la candidatura del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade prometió ser "implacable en el combate contra la corrupción" al asegurar que ésta ofende la dignidad de los mexicanos.

Meade fue ratificado candidato por la Convención Nacional de Delegados del PRI, que votó por unanimidad y a mano alzada, en un acto en el Foro Sol al que asistieron más de 18 mil delegados y todo tipo de responsables institucionales y cargos del partido.

"Hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino. Este es uno de ellos", dijo Meade en la ratificación de su candidatura después de que ya fuera elegido precandidato el pasado 3 de diciembre.

Por su parte, López Obrador, al ser proclamado como candidato presidencial por la Asamblea Electiva de Morena, afirmó que actuará "rayando en locura, de manera obcecada" contra la corrupción y la impunidad, y que pondrá fin a los "lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno".

"Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción", expresó el candidato izquierdista durante la Asamblea Electiva de su partido que se celebró en un céntrico hotel de Ciudad de México.

López Obrador, quien busca la Presidencia de México por tercera ocasión, aseguró ser consciente de su "responsabilidad histórica" y señaló que es del dominio público que es terco, necio, obcecado, perseverante y que con esa misma convicción, desempeñará el cargo de presidente de México.

Mientras Anaya tomó protesta como candidato de la coalición formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD que lo ratificó como candidato en una sesión previa que terminó en golpes.

En el Auditorio Nacional, Anaya agradeció la presencia de los dirigentes de los partidos que lo postulan y de sus correligionarios, entre ellos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien tuvo diferencias sobre el proceso de designación de candidaturas al Senado.

Anaya ofreció que su gobierno se centrará en combatir la corrupción y la desigualdad y la violencia que aquejan a la sociedad mexicana.

"Yo tengo la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad", declaró.

López Obrador arrancará la campaña como favorito, seguido por Anaya y Meade según la mayoría de las encuestas de intención del voto para los comicios programados para el 1 de julio próximo.

En estos comicios están convocados a votar unos 88 millones de mexicanos por presidente de México y por otros 3.044 cargos en 30 de los 32 estados del país, entre ellos gobernadores en ocho estados y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.