imagotipo

Gobierno Alemán refrenda su apoyo ante lucha contra la violencia

El gobierno de Alemania respalda la posición de México y de Canadá en contra de proteccionismos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien afirmó que la autoridad mexicana tiene todos los instrumentos para luchar contra el crimen organizado.

En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministro refirió que las empresas alemanas se preocupan por el debate en torno al acuerdo.

No obstante, expresó, “creemos que el acuerdo está en el interés de Estados Unidos, los productos estarán más caros si hay aranceles, y seguro que no les gustaría a los consumidores estadunidenses que no haya este tipo de productos o si son más caros”.

Puedes leer: México sobresaldrá en posible modernización de TLCAN: Peña Nieto

Por otro lado indicó que el gobierno de Alemania está dispuesto a colaborar con México en temas como la implementación de leyes contra la tortura y de protección a periodistas.

Que México esté dispuesto a cooperar en estos temas difíciles es un gran voto de confianza que se hace a Alemania, comentó durante una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso.

Expuso que la visita de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a México tendrá como objetivo clausurar el Año Dual y dialogar sobre la protección a la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado.

Durante su visita a México con motivo de la II Reunión de la Comisión Binacional Alianza por el Futuro, Gabriel destacó que el gobierno mexicano representa un país democrático que cuenta con todos los instrumentos jurídicos para poder luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y contra el intento de convertir al Estado en presa.

Ver másWashington da luz verde al Congreso para iniciar la revisión del TLCAN

“El país tiene que tener un gran interés de no sólo proteger a los periodistas, eso por supuesto, pero también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, que a fin de cuentas hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”, abundó.

Aseguró que, si bien no le consta que empresas alemanas hayan manifestado quejas por la situación de seguridad en México, hay preocupación cuando turistas alemanes ya no pueden sentirse seguros, lo que tienen efectos sobre el turismo.

Por otra parte, apuntó que “México no es un país pobre pero se puede ampliar la riqueza y se puede repartir de forma más equitativa”.

Ante ello, manifestó que existen regiones con una gran fortaleza económica y otras más débiles, por lo que alentó a México a que en el futuro invite a más empresas extranjeras a regiones donde falten empleos, situación para la cual “hace falta una buena situación de seguridad”.

/caf

 

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar