imagotipo

Gobierno Alemán refrenda su apoyo ante lucha contra la violencia

El gobierno de Alemania respalda la posición de México y de Canadá en contra de proteccionismos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien afirmó que la autoridad mexicana tiene todos los instrumentos para luchar contra el crimen organizado.

En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministro refirió que las empresas alemanas se preocupan por el debate en torno al acuerdo.

No obstante, expresó, “creemos que el acuerdo está en el interés de Estados Unidos, los productos estarán más caros si hay aranceles, y seguro que no les gustaría a los consumidores estadunidenses que no haya este tipo de productos o si son más caros”.

Puedes leer: México sobresaldrá en posible modernización de TLCAN: Peña Nieto

Por otro lado indicó que el gobierno de Alemania está dispuesto a colaborar con México en temas como la implementación de leyes contra la tortura y de protección a periodistas.

Que México esté dispuesto a cooperar en estos temas difíciles es un gran voto de confianza que se hace a Alemania, comentó durante una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso.

Expuso que la visita de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a México tendrá como objetivo clausurar el Año Dual y dialogar sobre la protección a la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado.

Durante su visita a México con motivo de la II Reunión de la Comisión Binacional Alianza por el Futuro, Gabriel destacó que el gobierno mexicano representa un país democrático que cuenta con todos los instrumentos jurídicos para poder luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y contra el intento de convertir al Estado en presa.

Ver másWashington da luz verde al Congreso para iniciar la revisión del TLCAN

“El país tiene que tener un gran interés de no sólo proteger a los periodistas, eso por supuesto, pero también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, que a fin de cuentas hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”, abundó.

Aseguró que, si bien no le consta que empresas alemanas hayan manifestado quejas por la situación de seguridad en México, hay preocupación cuando turistas alemanes ya no pueden sentirse seguros, lo que tienen efectos sobre el turismo.

Por otra parte, apuntó que “México no es un país pobre pero se puede ampliar la riqueza y se puede repartir de forma más equitativa”.

Ante ello, manifestó que existen regiones con una gran fortaleza económica y otras más débiles, por lo que alentó a México a que en el futuro invite a más empresas extranjeras a regiones donde falten empleos, situación para la cual “hace falta una buena situación de seguridad”.

/caf

 

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte