imagotipo

“Insultos sí calientan”, AMLO pide a Meade y Anaya que lo respeten

  • Gabriela Jiménez
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), pidió respeto a sus oponentes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes lo agreden con insultos “machistas” y eso “sí calienta”, sin embargo, no va a caer en provocaciones ni asistirá a debates organizados por medios de comunicación antes del inicio de las campañas.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, a la gente no le gustan los pleitos, ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando. De verás, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten. Eso que me faltan pantalones y todo, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, demandó López Obrador.

El político tabasqueño dijo que los precandidatos se “llevan muy pesado” y sería mejor que debatan entre ellos si tienen tantas ganas de hacerlo, o mejor aún, deberían declarar en el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, para que de una vez, resuelvan las acusaciones que se han propinado constantemente por actos de corrupción.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya, para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos, que vayan también al Ministerio Público. Ahí sí, no a debatir, sino a declarar”, sugirió el presidenciable.

López Obrador insistió en que seguirá las recomendaciones de sus asesores sobre serenarse y atender las necesidades de los ciudadanos.

En otros temas, respaldó las decisiones que tome el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, para atacar la inseguridad y narcomenudeo del que ha sido protagonista a últimas fechas.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” está dispuesto a colaborar con la Máxima Casa de Estudios, para que juntos creen una estrategia de atención a estas problemáticas, la cual sería aplicable, si gana las elecciones del 2018.

Referente a los roces entre México y Estados Unidos, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto no ha hecho lo suficiente para defender nuestros intereses, no obstante, el negarse a pagar el muro es un gran avance.

También pidió que se hagan públicas las conversaciones entre Peña Nieto y el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, pues la Unión Americana ya lo hizo y es justo que los mexicanos nos enteremos de cómo va esta situación, que a juicio de López Obrador, es bastante “ríspida”.

Encontró sin vida a su tío

Encontró sin vida a su tío

Un hombre que padecía de ataques epilépticos fue hallado sin vida la tarde del pasado domingo dentro de su domicilio ubicado por callejón Libertad entre calles 25 y 26. Fue identificado por la señora Julyana Rodríguez Sandoval, de 33 años como Raúl Sandoval Mungaray, de 63. La noticia en torno

Fredy Mejía

local

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Obtienen una mochila con PROFECO y TRIBUNA

Un éxito la entrega de mochilas con útiles escolares que realizó la PROFECO y TRIBUNA DE SAN LUIS

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Acoso sexual se castiga hasta con cárcel

Las mujeres coincidieron al señalar que no se atreven a denunciar el acoso sexual callejero por temor a represalias del agresor

Se aplican multas a los irrespetuosos

Se aplican multas a los irrespetuosos

Faltarle al respeto o consideración a los demás en vía pública, se sanciona con hasta 6 mil 045 pesos.

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Retira sus dichos Manuel Santeliz

Asegura que estaba enojado cuando hizo dicho video, tanto él como Santos González aseguran no habrá tratos con “los malos”

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

Nueve especialistas en el IMSS en esta ciudad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad ofrece atención a 112 mil 908 derechohabientes en 9 especialidades médicas que están a disposición en el Hospital General de Subzona número 12.

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

57 ayuntamientos aprueban nuevas reformas constitucionales

Un total de 57 ayuntamientos aprobaron durante este fin de semana la Ley número 288, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"