imagotipo

México y Vietnam coinciden en fortalecer relaciones comerciales

  • Por Carlos Lara/enviado
  • en Política

Dan Nang, Vietnam.- México y Vietnam coincidieron en la necesidad de fortalecer aún más la agenda bilateral en todos los ámbitos, para caminar juntos en nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo compartido en el marco de la relación que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ofrece.

Enrique Peña Nieto destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre en Hanói.

El Jefe del Ejecutivo externó sus condolencias al Presidente vietnamita, Trần Đại Quang, por los daños provocados por el paso del tifón “Damrey” en su país, que dejó 106 muertos y cerca de 200 heridos, en este encuentro efectuado el Centro de Administración de Da Nang.

mexico-vietnam-penanieto.jpg
 

El Mandatario subrayó la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.

En el marco de reuniones previas al XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre.

Previo a su participación en la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Enrique Peña Nieto felicitó al Mandatario vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC.

Esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional; la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

mexico-vietnam-penanieto-2.jpg
 

APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

Peña Nieto se encuentra de visita en el país asiático para participar en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Trump y Peña, bajo el mismo techo

Los presidentes de México y Estados Unidos se saludarán en el marco de los trabajos del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Da Nang, Vietnam.

Fuentes consultadas por El Sol de México destacaron que este encuentro será informal y se dará en alguno de los pasillos de la sede del Foro.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump están convocados a participar en la Sesión Plenaria del APEC, así como en diferentes retiros que tendrán los líderes de las naciones de Asia-Pacífico.  México y Estados Unidos han vivido momentos álgidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la intención de Donald Trump de retirar a su país de este acuerdo comercial que incluye también a Canadá.

Los mandatarios se saludarán y podrían dialogar en breve sobre temas que atañen a la relación bilateral y sobre todo de amistad entre ambas naciones. Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo sostendrá encuentros bilaterales formales con el Presidente de Vietnam; así como con los Primeros Ministros de Japón, Singapur y Australia.

/amg

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Durante la noche del sábado para amanecer domingo fue realizado fuerte operativo policíaco en la ciudad en busca de personas que tuvieran algún mandamiento judicial, siendo investigadas 178, de las cuales solo fueron detenidas 4, dos meretrices por falta de permisos para operar y otros dos por escandalizar. Fueron visitados

Fredy Mejía

local

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Cada GPS cuesta 5 mil pesos, un servidor aproximadamente 100 mil pesos

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Por poco más de 4 horas se pudieron admirar escenas alusivas a uno de los movimientos sociales más importantes del país

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

La regidora Elsa Cruz promueve el programa de capacitación

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Durante la revisión de rutina que se realiza a toda persona que ingresa al área de visita

Mujeres golpeadas en choque

Mujeres golpeadas en choque

Recibieron los primeros auxilios médicos

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial