imagotipo

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

  • Abigail Cruz Guzmán
  • en Política

El PRD anuncio qué inició el procedimiento de suspensión de los derechos partidistas del gobernador de Michoacán, Silvano

Aureoles Conejo, por el respaldo que el mandatario estatal hizo

público al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados acompañado del dirigente estatal de Michoacán, Martín García ratificó su respaldo al candidato Ricardo Anaya de la coalición por México al frente la cual lo integran y calificaron la decisión de Aureoles Conejo como unilateral que transgrede la línea política del partido.

"El pronunciamiento realizado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles,
representa una falta de respeto a la militancia
y a los candidatos de nuestra coalición electoral que agrediendo la línea política aprobada en el último Congreso Nacional, en donde se considera excepcionalmente alianzas electorales más amplias, mas allá de las izquierdas, pero ninguna ocasión con el PRI. El respaldo de Aureoles Conejo no representa ninguna postura del PRD", señaló Granados Covarrubias.

Silvano Aureoles respaldará a Meade; "no te fallaré", responde

Agregó que la fuerza del PRD en Michoacán
no se concentra en un solo personaje,
"por lo que este Comité Ejecutivo Nacional aprueba la designación de un delegado especial en el Estado de Michoacán quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión en la entidad", resaltó.

"La desesperación de la Coalición Todos por México, 'más de lo mismo' que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda sin ninguna oportunidad de triunfo hace que los compromisos personales de quienes sin ninguna convocatoria democrática reflejan una falta de valores y principios en decisiones altamente cuestionadas", sostuvo el perredista.

En tanto, la corriente
Foro Nuevo Sol del PRD se desmarcó del gobernador de Michoacán,
Silvano Aureoles, luego de que este le diera su respaldo, al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

En una carta dirigida tanto a la militancia del PRD como al resto de la población, esa expresión interna del Sol Azteca aseguró que no pueden avalar las declaraciones del gobernador, identificado con Foro Nuevo Sol, pues Meade representa “la continuidad de un régimen que se ha caracterizado por la corrupción, la impunidad, la incapacidad, los malos manejos de recursos económicos y la implementación de políticas públicas ineficaces”.

Los integrantes de Foro Nuevo Sol, entre los que se encuentran Hortencia Aragón, Luis Arias Pallares, Coordinador Nacional; Guadalupe Aragón Castillo, Coordinadora Estatal en Chihuahua; Alejandro Díaz Álvarez, Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional y Penélope Campos González, Diputada local de la Ciudad de México, entre otros, también acusaron al michoacano de prender quedarse con el nombre y la identidad de esa corriente política, junto con Pascual Sigala, secretario de gobierno de esa entidad.

Foro Nuevo Sol se dijo convencido de pertenecer al PRD e
hizo un “llamado a los michoacanos a cerrar filas con nuestro Partido
y que la decisión del Gobernador no permee en los resultados que nuestro Instituto Político aportará para el triunfo de la Coalición Por México al Frente”.

Será Armando funcionario de casilla electoral

Será Armando funcionario de casilla electoral

Con sólo 22 años es la primera vez que Armando Antonio Siqueiros Barba será funcionario de casilla, su labor será la de mayor responsabilidad, estará a cargo de la presidencia, lo cual lo tiene muy animado. El joven es estudiante, pero también trabaja en el negocio familiar, además tiene un

Brenda Román

local

Se integraron las mesas de casilla

Se integraron las mesas de casilla

Se logró una buena participación ciudadana, se pretende arrancar con la recepción de votos a partir de las 8:00 horas .

Cuentan con la preferencia electoral

Cuentan con la preferencia electoral

Acompañado de la planilla de regidores de los tres partidos, del candidato a diputado local por el Primer Distrito Local, Alfonso Montes Piña, y del candidato a diputado federal por el Primer distrito electoral federal, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Quieren hechos, no papeles

Quieren hechos, no papeles

Dieron inicio las campañas de los candidatos municipales y los ciudadanos no quieren una ciudad llena de propaganda

Invitan a participar como observador

Invitan a participar como observador

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el Proceso Electoral 2017-2018 como observadores electorales.

Son negocio popular los desguazaderos

Son negocio popular los desguazaderos

Se necesita tener conocimiento, tiempo y espacio para entrarle al negocio de desarmar autos, pero si le saben sí deja

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos