imagotipo

Ricardo Anaya promete recuperar la paz en Jalisco

  • Rafael Ramírez
  • en Política

Desde la Plaza de Armas de San Juan de los Lagos, Ricardo Anaya, candidato presidencial a la República por la coalición Por México, señaló que una de sus principales propuestas es el apoyo a las mujeres y consideró que merecen ganar lo mismo que los hombres, a trabajo igual.

El aspirante a la presidencia de la República asistió este domingo al arranque de campaña del candidato del PAN a gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Anaya puntualizó que “vamos a ser un gobierno que va a poner en el centro de la atención a las mujeres, ya que merecen una vida sin violencia y merecen ganar lo mismo que los hombres a trabajo igual”.

Junto con Martínez Espinosa recorrió la plaza para escuchar las demandas de la gente que se congregó; ahí anunció que todos los días, durante el periodo de campaña, dará una conferencia a las 7 de la mañana para dar soluciones concretas a los problemas de la gente.

Desde la región de los Altos de Jalisco, Anaya se comprometió a resolver las demandas que le hicieron los asistentes, entre la que destacaron la creciente inseguridad en la zona.

A esto, el candidato respondió que la inseguridad es “un tema alarmante”, pues -aseguró- en Jalisco durante 2017 “desapareció una persona cada dos horas”, por lo que se comprometió a “recuperar la paz en Jalisco” y empeñó su palabra en ello.

Al recorrer la Plaza de de Armas también escuchó la solicitud para resolver el desabasto de agua y propuso desarrollar una mesa de análisis con el fin de llevar agua a la región de los Altos de Jalisco, mientras que algunas personas portaban mantas en rechazo a la Presa El Zapotillo que decían “No a los muros de agua”.

Anaya también estuvo acompañado por la candidata a diputada federal Martha Romo Cuellar y Alejandro de Anda, alcalde panista de San Juan de los Lagos.

“Vamos a tambor batiente, con mucha fuerza a ganar la Presidencia de la República”, añadió.

Tras este encuentro, Anaya se trasladó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde se reunirá con la militancia de Acción Nacional, en el estadio de futbol "Miguel Alemán", el cual estará presidido por el candidato a la gubernatura del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Tras ello regresará a la Ciudad de México, donde permanecerá el lunes.

El martes 3 de abril estará en Tamaulipas, donde tendrá dos encuentros en Matamoros y Reynosa.

Acuchillan a un hombre en riña

Acuchillan a un hombre en riña

Por causas hasta el momento desconocidas un hombre de 45 años fue herido con un cuchillo lechuguero frente a su domicilio en la colonia Progreso, durante en riña, en la que al intervenir su hijo de 29 atacó con un ladrillo al agresor, quien finalmente se dio a la fuga

Fredy Mejía

local

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

destacados

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas