imagotipo

Zavala renuncia a financiamiento; regresará al INE 7 millones de pesos

  • Abigaíl Cruz
  • en Política

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar la primera transferencia de recursos para su campaña, que equivale a la cantidad de dos millones 386 mil 851 hasta completar un total de más de siete millones de pesos, como parte del financiamiento público a su campaña.

De esta manera, cumplió con su primera promesa de campaña de no utilizar dinero público para sus actos proselitistas, porque insistió en que los políticos se han corrompido en búsqueda de recursos públicos.

De acuerdo con el INE, Zavala del Campo ha recibido hasta ahora seis millones 300 mil pesos de aportaciones privadas provenientes de Felipe Calderón Hinojosa, Alberto González Baillères, Alejandro Baillères Gual, Gabriela Escobar Garibay y Ermilo Richer de León.

Las autoridades electorales determinaron que el monto total del financiamiento público que regrese Zavala será repartido en partes iguales a los 47 candidatos a cargos de elección popular por la vía independiente, lo que se traduce en 151 mil pesos a cada uno.

Por otro lado, Zavala anunció que Lorena Clouthier, hija del excandidato Manuel Cloutier “Maquío”, se sumó a su campaña.

Lo anterior, tras una reunión con la International Women' s Forum Capítulo México. Lorena Clouthier es hermana de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatitana Clouthier, así como del aspirante independiente al Senado, Manuel Clouthier.

En entrevista, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar su impugnación por el número "inequitativo" de spots que le designó el INE en comparación a los que gozaran los otros candidatos al mismo puesto.

"Los spots son para hacer real un derecho de los ciudadanos a estar informados y la diferencia es increíblemente enorme. Si José Antonio Meade va a tener dos mil 800 en cada estación y cada cadena de televisión de aquí al término de la campaña yo solo voy a tener 23. De mil 700 de Ricardo Anaya yo llevo 23 y es lo mismo con Andrés Manuel; yo solo, llevo 23 y eso es una violación al derecho de ciudadanos a un voto informado", dijo.

La expanista también se refirió a la ley para regular la publicidad oficial aprobada por la Cámara de Diputados, y que ahora está en manos de los senadores, conocida como la Ley chayote.

"Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura", finalizó.

Despiden con honores a Cortez

Despiden con honores a Cortez

  Con la presencia de familiares y oficiales, el alcalde y el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron honores a los restos del que fuera comandante de la delegación 2, Daniel Cortez Castro, quien la madrugada del 5 de marzo pasado fuera hallado calcinado en el interior

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Autoridades indicaron que el sospechoso fue detenido, y la persona lesionada fue trasladada al hospital

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables