imagotipo

Senado pide a Gobierno de México dejar de cooperar con EU en materia migratoria

  • Bertha Becerra I El Sol de México
  • en México

El Senado exige respeto al pueblo de México; rechaza la insinuación de militarizar la frontera y condena expresiones ofensivas e infundadas sobre México y los mexicanos del presidente Donald Trump.


Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó un pronunciamiento en el que se rechaza, categóricamente, la insinuación del presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México, le exige respeto al pueblo de México al tiempo que condena las expresiones infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos .

Y solicita al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a suspender la cooperación con su homólogo estadounidense en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado, mientras no cese el trato hostil e irrespetuoso del presidente Trump hacia México y los mexicanos.

Caravana de inmigrantes desiste de llegar a la frontera con EU tras amenazas

Hace un llamado

urgente al Congreso de los Estados Unidos para que inste al presidente Trump a encauzar las relaciones con México

sobre las bases de respeto y colaboración mutua.


En la tribuna, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas (PAN), pidió al presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN) que la Cancillería haga llegar a la oficina del presidente Trump y a cada uno de los diputados y senadores este pronunciamiento.

De inmediato, el líder cameral envió un oficio al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en el que le comunica

los considerados y copia del Pronunciamiento”.

Exhortan a gobierno a resguardar y proteger integridad de participantes de Caravana de Inmigrantes

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de

Derechos Humanos, Angélica de la Peña (PRD), demandó que el canciller Luis Videgaray informe al Senado los alcances del anuncio de esta eventual militarización de la frontera con México, como una forma de frenar la migración de centroamericanos y mexicanos a los Estados Unidos.


En conferencia de prensa, también exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales a resguardar y proteger la integridad de los participantes en el llamado “Viacrucis Migrante 2018” que cruzan por el territorio nacional en busca de llegar a la frontera norte.

Además, al Instituto Nacional de Migración (INM) aclarar la presunta “disolución” de dicha caravana que anunció el presidente estadounidense que conforman alrededor de 1,500 ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes buscan llegar a Mexicali para pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.

Despiden con honores a Cortez

Despiden con honores a Cortez

  Con la presencia de familiares y oficiales, el alcalde y el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron honores a los restos del que fuera comandante de la delegación 2, Daniel Cortez Castro, quien la madrugada del 5 de marzo pasado fuera hallado calcinado en el interior

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Autoridades indicaron que el sospechoso fue detenido, y la persona lesionada fue trasladada al hospital

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables