imagotipo

Activan 21 albergues en Veracruz ante llegada de Franklin

Después de que Protección Civil reportara saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de la tormenta tropical Franklin, gracias a la cultura anti-huracán que existe en esa entidad; otros estados del país han emitido alertas y comunicados a la población ante la prevención de su llegada en el transcurso de las primeras horas de este jueves.

Se emitió la alerta gris para todo el estado de Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil, ante la presencia de Franklin y se enviaron los oficios a los alcaldes, regidores de Protección Civil y a los directores municipales de Protección Civil con la finalidad de que se activen los consejos municipales y realicen las medidas preventivas ante la presencia de la tormenta tropical.

Además, derivado de los efectos que traerá el paso de Franklin en Veracruz, se activarán 21 albergues en el municipio porteño.

Entérate: Franklin podría ingresar como huracán categoría 1 a Veracruz, prevé Conagua

Los municipios de la zona poniente en el norte de Veracruz, que colindan con el Golfo de México y la Laguna de Tamiahua como Ozuluama,Tampico Alto y Pueblo Viejo, se encuentran en alerta gris, ante la amenaza de copiosas lluvias que provocará la presencia e impacto en la entidad del fenómeno meteorológico Franklin que se pronostica para este jueves.

Los funcionarios señalan que se mantienen en comunicación con los integrantes de los comités de Protección Civil de las comunidades rurales, así como el monitoreo de la zonas bajas de cada municipio y los niveles de ríos, lagunas, esteros y arroyos, para proceder y prevenir afectaciones a los habitantes de estos lugares.

El fenómeno permanecerá frente a las costas de Tabasco y de Veracruz la mayor parte del miércoles y el jueves por la madrugada y la mañana. Ese mismo jueves a mediodía, se calcula, el ojo del huracán tocará otra vez tierra, pero ahora por Veracruz, haciendo un arco hacia el centro del país.

Lee también: Activan alerta naranja en Chiapas por llegada de Franklin

Cada uno de los municipios ya presentó su plan para la temporada de lluvias y huracanes 2017, en donde se marcan los refugios temporales.

Adolfo Zugasti Cuevas, titular de Protección Civil del puerto, dijo que 400 elementos reforzaron las acciones de limpieza en canales y drenajes del municipio pero es indispensable que los ciudadanos se sumen a las estrategias.

Pemex asegura protección de embarcaciones

Por otra parte, Petróleos Mexicanos incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores.

Hasta el momento, por la trayectoria de la tormenta, no ha sido necesaria la evacuación de las plataformas ni del resto de las instalaciones. Pemex ha implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables ante situaciones meteorológicas adversas.

El grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo de las tormenta tropical Franklin a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones.

Más información: Por Franklin, activan Plan Marina de Quintana Roo a Tamaulipas

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte