imagotipo

Gran socavón advirtió hace semanas sobre tragedia en Paso Express

Con información de El Sol de Cuernavaca

El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manríquez Rivas, alertó apenas el pasado lunes sobre un riesgo de hundimiento en el Paso Exprés, a la altura del Conalep de Cuernavaca, a consecuencia del deslave y socavamiento que provocan las descargas pluviales, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa constructora a intervenir, a fin de evitar una tragedia.

El pasado 21 de junio, un socavón se registró en sobre el carril de baja velocidad en el Paso Express, a la altura del CONALEP.

Foto: Especial

Foto: Especial

Fue el 10 de julio cuando Manríquez señaló que en la zona se encuentra una barranquilla, cuyo caudal atraviesa por el Paso Exprés; sin embargo, al no haber sido debidamente canalizadas las aguas, el subsuelo base de la carretera se estaba socavando, lo que se convierte en un grave riesgo, pues la carretera podría colapsar.

El titular de Protección Civil incluso aseguró que si las lluvias continuaban con gran intensidad, el agua seguiría socavando el subsuelo y ante el paso de cualquier vehículo, ya sea pesado o ligero, podría registrarse un hundimiento.

El hundimiento sucedió este miércoles 12 de julio. Un jetta donde viajaban dos personas cayó por la mañana y luego de 10 horas de labores de rescate, bomberos y personal de emergencia lograron sacar sus cuerpos sin vida.

Manríquez Rivas había insistido en que tal y como lo han denunciado los vecinos y señalado él mismo, este tramo carretero se localiza casi junto al Conalep Cuernavaca, en el carril sur-norte, por lo que se requiere de una urgente e inmediata intervención por parte de las autoridades involucradas. Hasta hoy aún no había recibido respuestas.

Ante tal situación había insistido en su llamada de emergencia a la SCT y a la empresa Aldesa para que acudan a valorar los daños provocados por el deslave de junio que ha generado el agua para que lo remediaran antes de que llegue a ocurrir una desgracia, situación que no pudo ser prevenida y ocurrió esta mañana.

Entérate: Rescatan auto que cayó a socavón en Paso Express; murieron los dos pasajeros

Iniciarán acciones legales contra delegado de la SCT

La Barra de Abogados iniciará una acción legal en contra del delegado de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Alarcón Ezeta, debido a su evasiva a la solicitud que le hicieron los abogados para solicitar que considere quitar las barras en los carriles del “Paso Exprés”, dijo su representante, Miguel Ángel Rosete.

En todo caso si la obra fue concesionada tuvo que haber una revisión o evaluación para subsanar los defectos, y estos son tan evidentes, “presentaremos el juicio de responsabilidad administrativa y analizamos la posibilidad de denunciarlo penalmente; además vamos hacer un escrito al presidente de la república con el fin de atender el caso antes de que colapse la obra y puedan ocurrir accidentes graves”, declaró.

Asimismo, durante el fin de semana vecinos que tienen su vivienda sobre la línea del paso exprés enfrentaron nuevamente a la naturaleza con las lluvias que se presentaron el sábado y domingo; además de las irregularidades, la falta de desazolve por parte del municipio de las coladeras y “bocas de tormenta”, propiciaron inundaciones a casas desde la Colonia Satélite hasta Palmira y Chipitlán.

Lo peor es que ninguna autoridad se presentó al auxilio y tampoco nadie pagará los daños.

Lee también: Viven en zozobra vecinos del Paso Exprés

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas