imagotipo

¡Niño genio! Mexicano gana campeonato internacional de cálculo mental en Malasia

||Por Antonio Sosa|| 

“Lo prometí y lo cumplí”, dijo emocionado Gustavito, el niño genio tampiqueño que la madrugada de hoy ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí” dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo.

Amplió “se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”.

La Grand Champion de este encuentro internacional de calculo mental se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallos y con gran orgullo compartimos que Gustavito obtuvo el primer  lugar y fue reconocido por no tener ningún error.

Cabe destacar Gustavito el pequeño gran genio tampiqueño, aterrizó en Malasia para representar orgullosamente a México en el encuentro internacional de cálculo mental.

Veintiún horas de vuelo fueron necesarias para que el niño y su padre, Gustavo García, finalmente llegaran a la ciudad asiática en una travesía saliendo de Tampico a Houston en Estados Unidos, para volar después a Narita Tokio y finalmente a Malasia.

El Sol de Tampico ha dado puntual seguimiento al talento del pequeñín, quien apenas estuvo en tierras lejanas se tomó la fotografía con la gorra que le fue obsequiada en su visita a la cabina de El Sol de Tampico Edición Radio.

Esta madrugada de domingo -hora de México- Gustavito, acompañado de su padre Gustavo García, tuvo la esperada participación en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió  con representantes de más de más de 30 países.

Gustavo Antonio García Salazar, de seis años de edad, es el sorprendente niño que obtuvo el honroso segundo lugar a nivel nacional del concurso de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en la Ciudad de México, en donde compitió con más de 600 menores a los que venció y se ganó el derecho de representar al país en el evento mundial.

Es conocido ya como el orgullo tamaulipeco al ser el primer niño de esta entidad que participa en un Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental el cual hoy ganó.

Lee también | Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar “Nobel de Matemáticas

Gobernador felicita a Gustavito

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca felicitó a Gustavito el niño genip tampiqueño que ganó el campeonato mundial de cálculo mental.

En su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca mencionó “Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”.

La reacción se ha dado a nivel nacional en cuentas como @nachohuitron, @bienhechoenmexico entre otras que han expresado la alegría por este triunfo del pequeño Gustavo García.

 Mujer traía “meta” en las ingles

 Mujer traía “meta” en las ingles

Con el riesgo de que las drogas le hubieran ocasionado daños fatales en el organismo, una mujer fue detenida en la garita de San Luis, Arizona tras admitir que portaba un paquete de 4 onzas de metanfetamina dentro su zona genital. Un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por

Redacción Tribuna de San Luis

local

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Suman 21 cursos de capacitación disponibles en horarios matutinos y vespertinos

Se han recibido 170 solicitudes de información

Se han recibido 170 solicitudes de información

El tiempo de respuesta es de 15 días, en algunos casos se responde hasta en doce

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Realizan recorridos para auxiliar a migrantes por cambio de clima

Proyectan presupuesto bondadoso

Proyectan presupuesto bondadoso

Los impuestos, contribuciones y servicios podrían ajustarse al 4%, factor inferior al valor inflacionario

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

La Comisión de Hacienda se encargará de estudiar los números

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela