imagotipo

Pemex mantiene alerta en instalaciones de Campeche por Franklin

Como una medida para proteger la integridad física de los trabajadores y mantener la seguridad en las instalaciones de la Sonda de Campeche ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió los cambios de guardia del personal costa afuera por dos días, aunque informó que hasta el momento, por la trayectoria del meteoro, no ha sido necesaria la evacuación de las plataformas marinas.

La empresa, a través de la representación regional de la subdirección de comunicación social, en Ciudad del Carmen, señaló que estas medidas de seguridad se hicieron extensivas para sus embarcaciones e instalaciones costeras, así como de manera preventiva en el Cendi Pemex y CASES de la isla, en donde solo asistirá el personal administrativo indispensable.

Ante esta eventualidad, Pemex ha implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo, cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables ante situaciones meteorológicas adversas.

Puedes leerActivan 21 albergues en Veracruz ante llegada de Franklin

El grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo de la tormenta tropical, que a su paso por territorio campechano ha dejado lluvias y rachas de vientos hasta de 75 kilómetros por hora, particularmente en los municipios del norte de la entidad.

Aun cuando no se ha hecho oficial, se reporta la desaparición de dos pescadores ribereños de esta ciudad, que a pesar de la advertencia de mal tiempo se hicieron a la mar el pasado fin de semana, y hasta este martes no habían retornado.

Por otro lado, con la finalidad de coordinar y contribuir a establecer un blindaje de atención y prevención, con instrumentos capaces de abordar rápida, ordenada y eficazmente ante la presencia de la tormenta tropical “Franklin”, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, encabezó la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Con la participación de Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general adjunto de Programas Preventivos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Arceo Ortiz garantizó a toda la población que se intensifican las acciones para disminuir los riesgos y daños a la salud, urgencias epidemiológicas y desastres naturales con acciones integrales inmediatas y eficientes de salud pública, atención médica, fomento sanitario, promoción y educación para la salud.

Ver más | Por Franklin, alerta naranja en Chiapas y activación de albergues en Puebla

Atrapan a “El Sombras” armado

Atrapan a “El Sombras” armado

Fue detenido a la altura del callejón Obregón y calle Segunda, Miguel Angel “N”, alias “El sombras”, de 26 años de edad, al serle encontrado descomunal cuchillo a la altura de la cintura. Varios reportes recibidos en el 911 provocaron que varios agentes acudieran hasta el mencionado lugar, ya que

Fredy Mejía

local

“En estira y afloja” negociación de prestaciones

“En estira y afloja” negociación de prestaciones

Piden aumento de 59 a 60 días el aguinaldo así como de mil 100 a mil 400 la despensa

Featured Video Play Icon

Video semblanza de la 38 carrera atlética de la Tribuna [VIDEO]

Este sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la 38 carrera atlética de la Tribuna de San Luis, aquí una video semblanza con las fotografías obtenidas durante tan tradicional evento.

Todo listo para el desfile revolucionario

Todo listo para el desfile revolucionario

Empezará a las 9:00 de la mañana en la avenida Libertad y calle Siete para terminar en el Bosque de la Ciudad

Habrá guardia para recibir quejas por falsas promociones en el “Buen Fin”

Habrá guardia para recibir quejas por falsas promociones en el “Buen Fin”

Piden denunciar abusos por parte de los proveedores

La ropa que lucirán los alumnos en el desfile será de acuerdo a sus posibilidades

La ropa que lucirán los alumnos en el desfile será de acuerdo a sus posibilidades

La SEC recomendó a los directivos no exigir a los padres gastos excesivos en ropa revolucionaria

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'