imagotipo

Rescatan auto que cayó a socavón en Paso Express; murieron los dos pasajeros

||Con información de El Sol de Cuernavaca||

CUERNAVACA.- A tres meses de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, un socavón se abrió en el el paso express México-Cuernavaca, “tragándose” un automóvil con dos personas a bordo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se adentró al socavón para iniciar el rescate de dos hombres, lamentablemente el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que los dos ocupantes fallecieron.

Agregó que los familiares de los dos hombres serán indemnizados y que será el Colegio de Ingenieros quien realice un peritaje de lo ocurrido para determinar responsabilidades, en su caso. Aún siguen las labores de auxilio luego de 10 horas.

El hoyo es de aproximadamente 4 metros de hondo y se registró a la altura del Conalep de Morelos. Se temen más hundimientos en la zona.

 


A la zona del percance llegó la joven Esmeralda Gómez Sánchez, quien afirmó que su novio viajaba en un Jetta color gris y es el auto que se encuentra dentro del socavón.

En el vehículo viajaban Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su papá Juan Mena, de 56 años aproximadamente; viven en la colonia El Capiri del municipio de Emiliano Zapata.

Entérate: [Video] Así se ve el socavón en el Paso Express desde un dron

La mujer aseguró que la última vez que tuvo comunicación con su novio fue a las 5:38 horas, cuando él le avisó que habían caído en el hoyo y después de ahí ya no volvió a saber de ellos.

El flujo vehicular se ha reestablecido, con cortes a la circulación, desde Tabachines hasta el Polvorín.

Falla de drenaje, la causa

Tras el accidente Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca reblandeció el subsuelo y provocó el socavón en el kilómetro 93.

Indicó que personal de SCT y Seguridad Pública atienden el incidente que provocó la caída de un vehículo.

 

En un comunicado, la SCT detalló que de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Lee también: Gran socavón advirtió hace semanas sobre tragedia en Paso Express

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Encabezados por el director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Al lugar de los hechos se presentó el director de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, quien señaló que la prioridad es rescatar a las personas atrapadas.

 

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad