En medio de la pandemia de Covid-19 en México Instituciones del Gobierno mexicano, fabricantes e Ingenieros Navales; llevan a cabo la reparación de ventiladores volumétricos; equipo de soporte de vida que permite mantener el control de la respiración del paciente mediante la concentración del oxígeno.
El instituto castrense refiere que se ha terminado de arreglar un total de 37 ventiladores volumétricos, de los cuales 31 pertenecen al INSABI y seis a la CDMX. Esto se ha logrado como parte de un esfuerzo conjunto entre Instituciones del Gobierno de México, fabricantes e Ingenieros Navales.
Estos últimos han sido capacitados y certificados para la reparación de este equipo vital para los pacientes que se encuentran en estado de salud crítico, por ello cuentan con equipo de simulación para verificar el correcto funcionamiento.
Refiere que ante esta emergencia sanitaria, el personal de Sanidad Naval se prepara en apego a las directivas emitidas por la OMS y dentro del ámbito de sus atribuciones brinda apoyos como: la reparación de equipos, distribución de insumos médicos, establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios, conversión de buques a “Estaciones Médicas de Superficie” y auxilio a la seguridad pública, entre otros; lo anterior con la finalidad de contribuir a garantizar el bienestar de los mexicanos.