/ viernes 3 de enero de 2020

SEP hace públicas evaluaciones de profesores

Nueva plataforma digital tendrá disponibles documentos oficiales del sistema educativo nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no