imagotipo

Andrew Puzder se retira de nominación de Trump para Departamento del Trabajo

  • Aran Martell
  • en Mundo

||Con información de AFP||

Washington, Estados Unidos.- El empresario Andrew Puzder, designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ser el próximo secretario de Trabajo, se retiró este miércoles, de acuerdo con una declaración reproducida por la prensa local.

Por medio de un comunicado, Andrew Puzder anunció su retiro para estar al frente del Departamento de Trabajo, esto a un día antes de su audiencia de confirmación.

Medios informaron que hubo presión en la Casa Blanca por parte de los republicanos en el Senado para retirar la nominación de Puzder, debido a que no alcanzaría los votos necesarios para que fuera aceptado su puesto.

La confirmación de Puzder era considerada prácticamente imposible por el Senado estadounidense, ya que incluso legisladores del oficialista Partido Republicano tenían dudas sobre su candidatura. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó a la prensa que Puzder “se ha retirado”.

Puzder es también director general de CKE Restaurants, una sociedad que alberga a la empresa de comida rápida Carl’s Jr y Hardee, y es un fuerte opositor del aumento del salario mínimo y de la Ley de Asistencia Asequible, así como estar en contra del pago de horas extra, por lo cual ha sido fuertemente criticado.

Lee también | Renuncia Michael Flynn asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

Hace unos días también se anunciaba la renuncia del asesor de seguridad Michael Flynn, luego de la polémica surgida alrededor de las conversaciones que sostuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, semanas antes de la investidura del nuevo presidente Trump.

Más información: 

Trump promete alentar a Israel y palestinos para “gran acuerdo de paz