imagotipo

Así encontraron la droga valuada en medio millón de dólares a Esteban Loaiza

  • EFE
  • en Mundo

SAN DIEGO.-El exjugador mexicano de las Grandes Ligas Esteban Loaiza fue detenido por la Policía de San Diego, en California (EEUU), en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de Loaiza, al que el juez le impuso una fianza de 200 mil dólares.

El exesposo de la cantante de música regional mexicana Jenni Rivera, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego.

Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos.

Entonces, unos agentes procedieron a detener el coche tras una infracción menor de tráfico a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Al revisar el auto, los policías encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando, señaló la misma fuente en un comunicado.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía de San Diego, precisó que ésta recibirá el caso y evaluará en la siguiente audiencia si existe un riesgo que derive en que soliciten que el exjugador siga detenido sin fianza.

Por tratarse de una investigación abierta no pudo dar más detalles del caso, pero enfatizó que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la "ley debe de ser pareja", aunque enfatizó que las personas que tienen la "confianza del público deben de ser un mejor ejemplo para la comunidad".

"Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica, es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven", lamentó.

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos