imagotipo

Cardenal George Pell pagará siete mil euros diarios para su defensa

El cardenal George Pell gastará once mil dólares diarios australianos, equivalentes a unos siete mil euros, para pagar su defensa de la grave acusación de abusos sexuales y daños de menores, en el proceso al que será sometido en su país, Australia. Así lo reveló en Italia la agencia “Valores religiosos”, según la cual la astronómica cifra se explica con el hecho de que el “ministro” de Economía de la Santa Sede contrató los servicios de un abogado considerado el mejor en Australia, Robert Richter, conocido como el Barón Rojo.

Pell obtuvo del papa Francisco el permiso para ausentarse del Vaticano y viajar a su país para poderse defender en el proceso en su contra, que debería iniciar el próximo 18 de este mes.

Robert Richter es famoso en Australia también por haber defendido a personajes muy conocidos con un currículo bastante discutible, como el mafioso Mick Gatto, acusado de homicidio, y al policía imputado por corrupción Cliff Lochwood, entre muchos otros.

Según la cadena televisiva australiana 9 News citada por “Valores Religiosos”, por su exitosa defensa, en 2004, de Gatto, el abogado Richter habría recibido medio millón de dólares australianos. Es más, Gatto habría quedado tan satisfecho de su absolución que en señal de eterno agradecimiento se tatuó en el pecho el nombre de su célebre y hábil defensor.

Ahora bien, la pregunta  surge automática: ¿quién pagará la defensa del purpurado? Según 9 News, los gastos serían asumidos supuestamente por un grupo de fieles que crearon con ese fin un fondo.

De todos modos, la exorbitante cifra no deja de provocar una cierta perplejidad por ser asociada a un hombre de la Iglesia, es más, a un cardenal, el primero en la historia en ser acusado formalmente de haber cometido en el pasado delitos sexuales.

Por otra parte, el tiempo de duración del proceso contra George Pell representa comprensiblemente un problema en el Vaticano, y según ha trascendido algunos  funcionarios, eclesiásticos y laicos, de la Secretaría de Economía, estarían pidiendo al papa Francisco que estudie la posibilidad de nombrar a un sustituto del cardenal incriminado, prescindiendo de la sentencia, en favor o en contra, del discutido purpurado.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas