imagotipo

Comité del Senado de EU concluye que Rusia interfirió en elecciones de 2016

  • EFE
  • en Mundo

El Comité de Inteligencia del Senado de EU aseguró hoy que coincide con la evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense de que el Gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente, Donald Trump.

"No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones", dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que "no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir" en los comicios.

No despedí a Comey por investigación de trama rusa: Trump se contradice

Como parte de su propia investigación sobre la intromisión rusa, el comité ha estado revisando durante varios meses la evaluación llevada a cabo por la plana mayor de la inteligencia de EU en enero del año pasado, y su conclusión difiere de la del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que cuestionó el proceder de las pesquisas.

Las investigaciones revelaron que Rusia intentó interferir en las elecciones por tres razones:
socavar la democracia en Estados Unidos, dañar a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

Los legisladores del comité se reunieron hoy a puerta cerrada con antiguos altos funcionarios de inteligencia que desempeñaron un papel importante en la compilación de datos de la evaluación.

Abogado de Trump pedirá a un juez que el FBI deje de investigarle

Tras ese encuentro, en una declaración conjunta con Mark Warner, el demócrata de más alto rango del comité, Burr aseguró que están de acuerdo con los hallazgos.

"Después de una revisión exhaustiva, nuestro personal llegó a la conclusión de que las conclusiones de (la comunidad de inteligencia) eran precisas y puntuales", dijo Warner.

El esfuerzo ruso fue extenso, sofisticado y ordenado por el propio presidente Vladimir Putin con el propósito de ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton

El Comité de Inteligencia del Senado ha estado investigando el plan de la interferencia de Rusia durante más de un año.

Burr dijo a los periodistas a principios de este mes que espera que la totalidad de la investigación se complete en agosto, mientras que la misma comisión de la Cámara de Representantes ha terminado la suya propia.

Mientras tanto, el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, encabeza la investigación federal sobre el asunto, y busca dilucidar también si la campaña de Trump y Moscú se coordinaron a tal efecto.

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

A las 11 de la mañana de hoy, murió internado en la clínica de avenida 16 de Septiembre y calle 7 David Ochoa Lugo. Quien fuera atacado a balazos como a las Siete en la colonia Industrial, cerca de su domicilio en el momento que llevaba a su hijo a

Fredy Mejía

local

Cuidado con los médicos “patito”

Cuidado con los médicos “patito”

Este tipo de “especialistas” abundan en área de medicina estética y odontología, además de profesionales de la salud ejerciendo especialidades sin tener acreditación.

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

En San Luis existe un padrón de 7 mil beneficiarios del programa federal “65 y Más”, entre 300 y 500 se les vencerá la tarjeta.

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Los alumnos que integran el coro de la escuela primaria “Francisco Sarabia” obtuvieron el primer lugar en el XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Desde el 23 de mayo, la Biblioteca Escolar del CBTIS número 33 lleva el nombre del maestro José Francisco Germán Alonzo González, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Su vivienda se ubica a unos cuantos metros del basurero, al lado de las vías del tren; el señor es padre de 14 hijos, 11 de ellos residen en el mismo poblado que él, sin embargo, no están en condición de apoyarlo.

destacados

Cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio: Trump

El mandatario de EU indicó que se encuentran negociando, "nos gustaría que se llevara a cabo el encuentro"

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Navarrete Prida se reunió con empresarios de Concamin; destaca los beneficios de las reformas constitucionales

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Promover el voto en empresas se está ajustando estrictamente al marco legal, asegura De Hoyos

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez