imagotipo

Corea del Sur se declara lista para dar “cálida bienvenida” a Trump

  • Notimex
  • en Mundo

El gobierno de
Corea del Sur declaró que está listo para dar una "cálida bienvenida" al presidente estadunidense, Donald Trump,
quien llegará el martes próximo a esta capital para su primera visita oficial, en medio de protestas de conservadores que rechazan su presencia y abogan por la paz.

"Corea del Sur está preparada para dar esta semana una 'cálida bienvenida' al presidente Donald Trump", subrayó el portavoz de la Presidencia, Park Soo-hyun, ante la primera visita de Estado de un presidente de Estados Unidos a Surcorea en 25 años.

En una conferencia de prensa en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, en Seúl, Park dijo que Corea del Sur aprovechará la visita de Trump para sentar las bases para una alianza todavía más fuerte entre los dos países, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

El vocero presidencial destacó que
la visita de Estado de Trump y su cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in,
se darán en un momento crítico para la cooperación integral entre ambos países en los ámbitos políticos, económico y militar.

Asimismo, señaló el telón de fondo de la grave situación de seguridad en la península coreana, tras la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, la más potente realizada hasta la fecha, y sus lanzamientos de misiles balísticos.

Trump llega a Japón y Abe lo recibe con ronda de golf
 

"La visita servirá para transformar la alianza integral en una mayor y ello traerá, al final, la paz y prosperidad a la península coreana", destacó el portavoz de la Presidencia de Corea del Sur.

Park pidió al pueblo surcoreano que se una al gobierno en la bienvenida a Trump y prometió que hará todo lo posible para producir resultados positivos de la cumbre entre Moon y Trump, ante las protestas esta mañana en  calles de Seúl.

Unos dos mil manifestantes recorrieron esta domingo, por segundo día consecutivo, varias calles del centro de la capital para expresar su rechazo a la visita de Trump, a quien acusan de aumentar el riesgo de guerra en la península coreana.

Al grito de "¡Nos oponemos a la guerra! y ¡Negociamos por la paz!" los manifestantes agitaron pancartas y globos, en las que estaban varias escritas frases en inglés como:
"Paz, no guerra", ¡Paz, paz! y "Queremos la paz".

El último enfrentamiento verbal entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un causa preocupación entre los surcoreanos, ante el riesgo de que se desate un conflicto armado en la península, que pueda causar enormes bajas.

Ante las protestas, la Policía de Corea del Sur advirtió este domingo, que durante la visita de Estado del presidente estadunidense, colocará a sus fuerzas en Seúl en estado de alerta máxima, como lo hace en las de todos los dirigentes extranjeros y en eventos nacionales importantes.

"Las carreteras y calles alrededor del hotel del presidente estadunidense y de los lugares que visite serán bloqueadas y se limitarán las manifestaciones o reuniones en tales áreas", destacó la Policía en una declaración.

La Policía destacó que garantizará la libertad de expresión y reunión de los manifestantes pero que tratará "con mano dura" cualquier acción que pueda amenazar la seguridad.

Un joven estuvo 3 días desaparecido

Un joven estuvo 3 días desaparecido

A raíz de la denuncia de desaparición de un joven registrado en una camioneta Mazda 2008, color negro el lunes pasado, la policía municipal localizó al día siguiente abandonado el vehículo y el miércoles al conductor deambulando frente a conocido mercado de la Calzada Monterrey, con síntomas de desorientación. La

Fredy Mejía

local

Se mantiene precio de gasolina en SLRC

Se mantiene precio de gasolina en SLRC

Empleado del servicio de transporte de compañía nacional afirma que en su trabajo le perjudica por no poder recibir más sueldo

Habría cambios  en el Módulo 1

Habría cambios en el Módulo 1

Integran la planilla: Además de Romo Enríquez; Roberto Tejeda González, como secretario administrativo; Eduardo Graciano García, comisariado de vigilancia y Pedro Enrique Camarillo Mora, vocal.

A partir de los 35 se requiere calcio

A partir de los 35 se requiere calcio

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, fecha en que se recuerda a la población que es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, conoce los factores de riesgo

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Profesoras y personal administrativo de las Secundarias “Fora” 1 y 4 atendieron una charla sobre prevención y detección de cáncer de mama

Preocupa que no se investiguen armas que se entregan a Sedena

Preocupa que no se investiguen armas que se entregan a Sedena

Opinan sanluisinos que la Jornada de Despistolización tiene desventajas, pero su fin principal es bueno

destacados

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Mediante llamada telefónica, los mandatarios reiteraron su compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

Autoridades migratorias mexicanas informaron que dan prioridad a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

El presidente de Guatemala aseguró que se trata de unas estimaciones preliminares, aunque estas cifras continuarán depurándose

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

El gobierno considera que la investigación de la fiscalía mexicana forma parte de una "guerra económica y bloqueo financiero" para derrocar a Maduro

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Autoridades indicaron que hay 143 heridos y que la tragedia se produjo cuando trenes atropellaron a devotos que celebraban un festival religioso cerca de las vías