imagotipo

Declaran culpable de asesinato al británico que arrolló a musulmanes en Londres

  • EFE
  • en Mundo

Londres
.- Un jurado declaró hoy culpable por los cargos de asesinato e intento de asesinato al británico Darren Osborne, de 48 años, que el pasado 19 de junio arrolló con una furgoneta a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita en
Londres
.

Osborne, que negó ambos cargos, mató a Makram Ali, de 51 años, uno de los fieles de una mezquita en Finsbury Park, y dejó heridas a otras nueve personas.

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres le declaró culpable en la Corte de Woolwich (sureste de
Londres
) tras un juicio que ha durado nueve días, en el que la fiscalía expuso que el acusado se había radicalizado con ideas de extrema derecha en las semanas previas al ataque.

Osborne, que fue descrito por su esposa durante el proceso como un "alcohólico funcional" de "temperamento impredecible", conocerá mañana la pena que le impone la magistrada Bobbie Cheema-Grubb.

El hombre, padre de cuatro hijos y desempleado, se había radicalizado tras leer material político en internet y después de ver un drama de la BBC sobre una red de explotación infantil en Manchester (Inglaterra) en la que varios de sus integrantes eran de origen paquistaní, según detalló su esposa.

A las 00.15 horas del 19 de junio, Osborne lanzó su furgoneta contra un grupo de fieles musulmanes que había terminado los rezos del Ramadán.

El hombre que falleció en el ataque se había desplomado en el suelo minutos antes del atropello y estaba siendo atendido por otras personas, algunas de las cuales resultaron heridas.

Antes de que el jurado se retirara a deliberar, la magistrada pidió a sus miembros que evaluaran la acción de Osborne por su conducta criminal, no por ser "intolerante y fanático".

"Quizás algunos de ustedes encuentran que sus puntos de vista son repugnantes, pero no deberían juzgar este caso en función de sus sentimientos, sino de las pruebas", afirmó la juez.

"No hay defensa posible para el asesinato de un musulmán sobre la base de que algunos musulmanes han llevado a cabo abusos a niños o actos de terrorismo", agregó.

La fiscal Sue Hemming sostuvo por su parte que Osborne "planeó y ejecutó este ataque motivado por su odio a los musulmanes" y consideró que "debe afrontar las consecuencias de sus acciones".

El secretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Harun Khan, destacó tras conocer la decisión del jurado que el atropello que protagonizó el galés es "la manifestación de islamofobia más violenta que hemos visto hasta ahora" en el Reino Unido.

"No podemos ser complacientes respecto a este incidente terrorista", señaló Khan, que pidió "precaución" a quienes "están tentados de estigmatizar a cualquier grupo de personas".

/afa

Atacan a hotdoguero a batazos

Atacan a hotdoguero a batazos

Ayer en la madrugada en un puesto de hot dogs localizado por avenida Tamaulipas y boulevard Samuel Ocaña, fue atacado por un pandillero que portaba un bate de beisbol, Lorenzo “N”, de 40 años de edad, quien tuvo que recibir atención médica. Según examen médico sufrió fractura de cúbito y

Fredy Mejía

local

Ofrecen vacuna contra influenza a emigrados

Ofrecen vacuna contra influenza a emigrados

Desde el 2 al 30 de octubre habilitará clínica comunitaria jornadas para infantes y adultos, en distintas sedes del Condado

Crea mayor competitividad bajar IVA en frontera

Crea mayor competitividad bajar IVA en frontera

Analiza administrador del Municipio de San Luis, Arizona que la propuesta del Presidente electo de México beneficiaría a mexicanos

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

López Obrador mencionó que se trató de un encuentro ameno en el cual acordaron trabajar de manera coordinada para enfrentar los diversos problemas por lo que actualmente vive la entidad.

Verán por la formación ética de los estudiantes

Verán por la formación ética de los estudiantes

Los valores y las buenas actitudes son un “extra” que se desarrolla en los estudiantes del plantel educativo UTSLRC.

Regresa la esperanza  de volver  a pescar

Regresa la esperanza de volver a pescar

Ilusiona a pescador las promesas que planteó el Presidente electo en su visita de agradecimiento al Distrito I

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados