imagotipo

Detienen a jefe de seguridad de Macron que golpeó a manifestantes

  • EFE
  • en Mundo

París.- Alexandre Benalla, un responsable de seguridad de la Presidencia francesa que se hizo pasar por policía y golpeó a manifestantes en las protestas del pasado 1 de mayo, fue detenido hoy, al tiempo que el Elíseo inició su proceso de despido.

El cargo, uno de los más cercanos al mandatario, está arrestado por "actos de violencia en grupo por parte de una persona encargada de una misión de servicio público, usurpación de funciones y porte ilegal de insignias reservadas a la autoridad pública".

No te pierdas:
La Copa del Mundo ya está en Francia y cientos de hinchas la reciben en Campos Elíseos


Asimismo, por "complicidad en apropiación indebida de imágenes procedentes de un sistema de videovigilancia", precisaron a EFE fuentes judiciales.

La Fiscalía inició ayer su investigación después de que el diario "Le Monde" publicara un vídeo el miércoles por la noche en el que se le veía golpeando a manifestantes, lo que ha originado una tormenta política en el país, donde la oposición acusa a las autoridades de haber intentado esconder el caso.

Benalla fue suspendido de empleo y sueldo durante quince días y privado de sus funciones en materia de organización de la seguridad de los desplazamientos del presidente, para pasar a encargarse de tareas de seguridad internas en el Elíseo, según la cadena "BFM TV".

Te recomendamos:
La presidenta de Croacia, la aficionada número uno de su selección


Fuentes presidenciales indicaron hoy a EFE que el Elíseo ha iniciado ahora el proceso de despido después de que la Presidencia fuera informada de "nuevos hechos constitutivos de una falta" por parte del responsable y que son objeto "de un procedimiento judicial".

La Fiscalía añadió que ha sido detenido también Vincent Crase, un responsable de la seguridad del partido del presidente que trabajaba puntualmente para el Elíseo y que como Benalla había sido autorizado para asistir a la manifestación del 1 de mayo como "observador" pero no tenía "legitimidad para intervenir".

Crase está arrestado por actos de violencia en grupo y usurpación de funciones.

El canal "BFM TV" añadió que tres policías han sido suspendidos en relación con este caso, sospechosos de haber extraído imágenes de cámaras de videovigilancia de la ciudad de París que mostraban a Benalla. Se cree que dos de ellos copiaron las imágenes y se las pasaron después a Benalla.

Acuchillan a un hombre en riña

Acuchillan a un hombre en riña

Por causas hasta el momento desconocidas un hombre de 45 años fue herido con un cuchillo lechuguero frente a su domicilio en la colonia Progreso, durante en riña, en la que al intervenir su hijo de 29 atacó con un ladrillo al agresor, quien finalmente se dio a la fuga

Fredy Mejía

local

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo