imagotipo

Detienen al hermano del presidente de Irán por delitos financieros

Teherán, Irán.- El hermano y consejero del presidente de Irán, Hasán Rohaní, fue detenido bajo cargos de delitos financieros, en el marco de un caso de corrupción, informó el portavoz del Ministerio de Justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.

“Se han realizado múltiples investigaciones sobre Hossein Fereydun. También se han investigado a otras personas, algunas de las cuales están en la cárcel”, declaró Mohseni-Ejeie en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión nacional.

El hermano del mandatario iraní es acusado de recibir préstamos sin intereses y de influir en la designación del director de un banco estatal, quien se asignó junto con sus colaboradores salarios exorbitantes.

“Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisión”, dijo Mohseni-Ejeie, quien destacó que los cargos que pesan sobre el hermano del presidente son por delitos “financieros”.

Fereydun ha sido interrogado en varias ocasiones, así como las personas de su entorno, en relación a varios casos de corrupción, en particular en delitos bancarios.

Hace un año, el jefe de la Inspección General, Nasser Seraj, había afirmado que Fereydun había “presionado” para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas “infracciones financieras”.

Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de “gran corrupción bancaria” por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes.

Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra.

/parg

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas