imagotipo

Dólar se encamina a peor semana desde 2016 ante incertidumbre política

Nueva York, EU.- El dólar iba camino el viernes a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta de monedas, cediendo casi todas las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, ganó la elección presidencial en Estados Unidos a fin del año pasado.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído cerca de 2 por ciento esta semana. El viernes retrocedía 0,6 por ciento a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día en que se conocieron los resultados de la contienda presidencial estadounidense.

* Trump afronta momentos difíciles tras su decisión la semana pasada de despedir al director de FBI, James Comey, lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara el miércoles a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

* El dólar también ha sufrido por un alza del euro, que ha ganado más de un 2 por ciento esta semana y se encaminaba a su mejor desempeño desde febrero del 2016. En la jornada, la divisa común europea subía un 0,8 por ciento, a un máximo de seis meses de 1,1196 dólares.

* La apreciación del euro, según analistas, se debe a un renovado foco en la posibilidad de que el Banco Central Europeo comience a retirar su programa de estímulo monetario, tras datos que apuntan a una robusta recuperación en la zona euro.

* “Ahora que la elección presidencial en Francia ya pasó, el riesgo político en Europa ha disminuido y los mercados se están reenfocando en la política monetaria”, dijo Thu Lan Nguyen, analista de monedas del Commerzbank en Fráncfort.

* En tanto, si bien el dólar repuntaba frente a la moneda japonesa a 111,57 yenes, se dirigía hacia su primera semana de pérdidas en cinco semanas, lo que refleja una caída en el apetito por el riesgo entre los inversores.

* La divisa estadounidense se depreciaba frente a monedas de países emergentes, que en la víspera se vieron arrastradas por un desplome del real luego de acusaciones de que el presidente brasileño, Michel Temer, habría consentido sobornar a un testigo clave de una escandalosa investigación federal por corrupción.

* El viernes, el dólar caía 2.5 por ciento frente al real . Las divisas de países emergentes ligados al petróleo, como el peso mexicano, el peso colombiano y el rublo ruso , subían 1 por ciento frente al dólar, también alentadas por una subida en los precios del crudo, que iban camino a su segunda semana seguida de alzas.

Bolsa mexicana avanza desde su menor nivel en nueve semanas

La bolsa mexicana se recuperaba el viernes en línea con las principales plazas externas, impulsada por compras de oportunidad después de tres jornadas de pérdidas que arrastraron a su principal índice a su menor nivel desde mediados de marzo.

A las 8.35 hora local (1335 GMT), el referencial Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, se ubicaba en 48,518.98 puntos, con una ganancia del 0.41 por ciento.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar