imagotipo

Huracán Irma destruye 90% de estructuras en Barbuda

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

El huracán Irma ha dejado destruida a la isla de Barbuda y arrasó con el 90% de las estructuras y sigue incomunicada, "no se ha podido contactar aún con los residentes", confirmó el primer ministro, Gaston Browne.

Asimismo, confirmó la muerte de una persona, lo que suma a otras dos víctimas mortales en las islas de Martín y San Bartolomé

Browne había declarado inicialmente que los daños eran menores de lo esperado, pero no fue así, pues declaró que la isla es apenas habitable.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había advertido que "tendremos que lamentar víctimas" y que cabía esperar un "balance duro y cruel" en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.


 

Tras tocar tierra en la isla de Barbuda, el huracán 
de categoría 5, 
la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia el oeste-noroeste, amenazando Puerto Rico, las islas Vírgenes británicas, Haití y Florida.

El ojo del "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se aleja en estos momentos de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, y se enfila hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 5.00 hora local (21.00 GMT) que las condiciones de tormenta tropical y huracán se propagan sobre varias porciones de la isla de Puerto Rico.

El ojo de Irma se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomás y a unos 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico).


 

Continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, con rachas superiores, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Irma llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó.

Según un probable patrón de trayectoria trazado por el CNH, el "extremadamente peligroso" vórtice de Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Una vez superada República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana.


 

Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas y ocasiona acumulaciones de lluvia de entre 20 y 30 centímetros, con máximas aisladas de 45 centímetros en las islas de Sotavento del norte.

Las "grandes y destructivas olas" y marejadas ciclónicas generadas por Irma podrían elevar los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores.


 

 

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso