imagotipo

Elon Musk, el rey de las energías renovables a la conquista de Marte

  • AFP
  • en Mundo

San Francisco, Estados Unidos.- Los automóviles eléctricos y la energía solar no son suficientes para él: Elon Musk, el impredecible fundador de Tesla, se acerca a su sueño de conquista espacial con Marte como destino.

A los 46 años, es uno de los innovadores más en boga de Estados Unidos, con el éxito de su sistema de pagos en línea PayPal, los automóviles Tesla, la empresa de paneles solares SolarCity así como con SpaceX, que fabrica cohetes espaciales.

Uno de ellos, el Falcon Heavy que porta el eslógan "el más poderoso del mundo", despegó el martes desde Florida (sureste de EEUU), tripulado por un maniquí que viste un traje espacial, al volante de un auto eléctrico Tesla color rojo.

Su destino es el espacio lejano, a una distancia casi equivalente a la de Marte con el Sol, donde el aparato será colocado en órbita luego de que los tres cohetes que lo impulsaron vuelvan a tierra firme, otra de las innovaciones para reducir el costo de los vuelos espaciales, que tienen como objetivo alcanzar Marte en 2024.

Ya anunció planes para enviar a fines de 2018 a dos turistas para volar alrededor de la Luna, dando continuación a las Apollo de la Nasa entre 1960 y 1970.

– Visionario –

En el universo de la economía dominada por internet los empresarios visionarios, o que creen serlo, son numerosos, pero Musk se ubica muy alto.

Su proyecto "Hyperloop" que permite transportar, en Tierra, pasajeros en cápsulas circulando en un tubo a baja presión a una velocidad que puede alcanzar 1.200 km/h, pasaba por ser ciencia-ficción cuando fue presentado. Sin embargo podría concretarse en California y entre República Checa y Eslovaquia. Un centro de investigación está dedicado a esta tecnología en Toulouse, Francia.

También creó en 2017 la "Boring Company", especializada en la perforación de largos túneles, destinados a solucionar el problema de los embotellamientos urbanos.

Los analistas valoran a un visionario que toma riesgos y que sabe vender sus ideas para hacerlas realidad.

Pero este espíritu futurista hace temer el desarrollo de la inteligencia artificial, que podría volverse contra los hombres y convertirlos en gatos domésticos, sometidos al poder de las máquinas. En consecuencia, Musk participó en la creación de un gabinete de investigación para desarrollar una inteligencia artificial "humana".

"No me gusta la idea de ser un gato en la casa", dijo en una conferencia en California, y de talló que prefiere, por el contrario, imaginar conexiones neurológicas que aumentarían la capacidad cerebral ligando directamente al hombre con las computadoras.

Sorprendió entonces al esgrimir la hipótesis de que nuestro mundo sería solamente una vasta simulación informática. "Las probabilidades de que vivamos en una verdadera realidad son de una en miles de millones", afirmó.

– Consejero de Trump –

Nacido en Sudáfrica el 28 de junio de 1971, Elon Musk partió a los 17 años para seguir sus estudios universitarios en Ontario y luego en Estados Unidos, adquiriendo las nacionalidades canadiense y estadounidense.

Con menos de 25 años fundó Zip2, una empresa de programas informáticos en línea, volviéndose millonario antes de los 30 años al vender la firma al fabricante de computadoras Compaq en 1999.

En lugar de reposar sobre sus dólares, el joven emprendedor fundó X.com, luego fusionada con PayPal, comprada por eBay en 2002 por 1.500 millones de dólares.

Forbes evalúa actualmente su fortuna en 20.300 millones de dólares.

Defensor de la protección del medioambiente, Musk fundó Tesla en 2008 y compró SolarCity en 2016.

También administra una fundación consagrada a la educación, a las energías renovables y a la salud infantil. Participó brevemente en 2017 en un foro de consejeros de Donald Trump, que abandonó tras la decisión del mandatario de retirar a Estados Unidos de los Acuerdos de París sobre el clima.

En lo que respecta a su vida privada, tiene seis hijos, todos varones, de su unión con su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson, de quien se divorció en 2008.

Musk se casó luego en dos ocasiones con la actriz Talulah Riley, en 2010 y en 2013, de quien se divorció las dos veces.

Se desploma helicóptero de la Marina en aguas del Golfo de Santa Clara

Se desploma helicóptero de la Marina en aguas del Golfo de Santa Clara

Hoy por la tarde en el Golfo de Santa Clara, entre el poblado del mismo nombre y San Felipe, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que hacía patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva con 12 tripulantes a bordo, se desplomó por falla mecánica, resultando

Fredy Mejía

local

[VIDEO] Instantes en que se desploma helicóptero de la Marina

[VIDEO] Instantes en que se desploma helicóptero de la Marina

Esta tarde cuatro marinos resultaron lesionados al desplomarse por falla mecánica entre el poblado Golfo de Santa Clara y San Felipe, el helicóptero en el que hacían patrullaje de rutina en el combate a la pesca furtiva, por falla mecánica.

[VIDEO] Se mantiene precio de gasolina en SLRC

[VIDEO] Se mantiene precio de gasolina en SLRC

Empleado del servicio de transporte de compañía nacional afirma que en su trabajo le perjudica por no poder recibir más sueldo

Habría cambios  en el Módulo 1

Habría cambios en el Módulo 1

Integran la planilla: Además de Romo Enríquez; Roberto Tejeda González, como secretario administrativo; Eduardo Graciano García, comisariado de vigilancia y Pedro Enrique Camarillo Mora, vocal.

A partir de los 35 se requiere calcio

A partir de los 35 se requiere calcio

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, fecha en que se recuerda a la población que es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, conoce los factores de riesgo

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Hablan del cáncer mamario a empleadas de las “Foras”

Profesoras y personal administrativo de las Secundarias “Fora” 1 y 4 atendieron una charla sobre prevención y detección de cáncer de mama

destacados

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Mediante llamada telefónica, los mandatarios reiteraron su compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

Autoridades migratorias mexicanas informaron que dan prioridad a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

El presidente de Guatemala aseguró que se trata de unas estimaciones preliminares, aunque estas cifras continuarán depurándose

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos

El gobierno considera que la investigación de la fiscalía mexicana forma parte de una "guerra económica y bloqueo financiero" para derrocar a Maduro

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Aumenta a 59 la cifra de muertos por accidente de tren en India

Autoridades indicaron que hay 143 heridos y que la tragedia se produjo cuando trenes atropellaron a devotos que celebraban un festival religioso cerca de las vías