imagotipo

En medio de protestas, Trump se reúne con Theresa May en Reino Unido

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que para su Gobierno "estará bien" lo que haga el Ejecutivo británico en relación al "brexit", tras haber criticado previamente su estrategia.

En una rueda de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, Trump aseguró que "lo único importante" es que los dos países "puedan comerciar" después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019.

Trump dijo que una entrevista publicada hoy por "The Sun", en la que critica la estrategia de May con Bruselas, es una "noticia falsa"
, porque, argumentó, no incluye los comentarios favorables que también hace sobre ella.

undefined

En esa entrevista, que ha causado estupor en el Reino Unido, Trump afirma que el plan de "brexit" de May, que propone crear un mercado común de bienes con la UE, seguramente "matará" toda posibilidad de un acuerdo comercial con su país, puesto que en esas circunstancias Washington tendría que negociar con Bruselas.

El presidente estadounidense matizó su postura en la rueda de prensa posterior a una reunión bilateral con May en la residencia oficial de la jefa del Gobierno en Chequers (sureste inglés), el acto político más importante de su primera visita oficial al Reino Unido.

Trump dijo entonces que en los últimos días sus relaciones con May han progresado "rápido y bien", y alabó la histórica relación especial entre los dos países, "un vínculo como no hay otro" e "indispensable para la causa de la libertad, la justicia y la paz".

undefined

El presidente de Estados Unidos afirmó que él y May coincidieron en la necesidad de frenar el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, en estrechar la cooperación en defensa y "en la importancia de controlar la inmigración para detener el terrorismo".

Trump agradeció a su anfitriona el trato dispensado durante esta visita y se mostró encantado especialmente con la cena de anoche en la mansión de Blenheim, donde nació el primer ministro Winston Churchil (1874-1965), por quien profesa gran admiración.

Antes de acceder al podio, Trump y May avanzaron juntos por los jardines de Chequers y puso verse como él le tomaba en ocasiones la mano.

undefined

Esta es la primera rueda de prensa que ambos líderes mantienen juntos desde la visita de May a Washington en enero de 2017, cuando invitó a Trump a realizar una visita de Estado al Reino Unido, que de momento ha sido pospuesta por la oposición que suscita en este país.

La visita oficial -con menos honores, de Trump y su esposa, Melania, ha sido acogida con numerosas protestas en todo el Reino Unido y especialmente en Londres, ciudad que la pareja ha tratado de evitar a toda costa para eludir el rechazo de la población.

Después de la cita en Chequers, los Trump se dirigirán al castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, donde tomarán el té con la reina Isabel II de Inglaterra, antes de partir en visita privada hacia Escocia.

Aseguran 5 kilos de heroína

Aseguran 5 kilos de heroína

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comisionados en el punto de control “Cucapah”, carretera a Sonoyta en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron dentro de una carga de papaya 6 tubos conteniendo 5 kilogramos de heroína y 1 bolsa con cocaína. Fue como a las

Fredy Mejía

local

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

Intensifican acciones contra mosco

Intensifican acciones contra mosco

Ambos lados de la frontera, sobre todo el Condado de Yuma, donde se anunció la semana pasada el hallazgo de muestras de insecto portador de Zika y Virus de Nilo, hacen jornadas de educación para evitar brotes

Comparten pasión por salud

Comparten pasión por salud

Tras más de 30 años de apoyar a esta frontera, Corazones Compasivos ofrecerá las Jornadas Médicas gratuitas en 5 áreas

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo