imagotipo

Enfatiza Macron lucha contra el yihadismo

En su primer viaje internacional fuera de Europa, el presidente Emmanuel Macron reiteró ayer la “determinación de Francia” de continuar luchando contra el yihadismo en Malí y en los otros países del Sahel.

Ese aumento del esfuerzo se realizará en cooperación con Alemania y otros países europeos, anunció durante una breve visita a Gao, principal ciudad del norte de Malí, para visitar a las tropas francesas del dispositivo “Barkhane”. También explicó que “la acción militar debe ser completada con una estrategia de desarrollo”. La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), anunció, dispone de un presupuesto de 470 millones de euros para financiar proyectos en la zona durante los próximos cinco años. Para demostrar la amplitud de sus intenciones, viajó acompañado por los ministros Jean-Yves Le Drian (Europa y Relaciones Exteriores) y Sylvie Goulard (Fuerzas Armadas), así como del director general de la AFD, Rémy Rioux.

Apenas cinco días después de asumir el poder, su gira al epicentro del conflicto con el yihadismo en el Continente Africano traduce su voluntad de no abandonar el Sahel a la rebelión islamista y eliminar las raíces de la rebelión en esa región que se extiende sobre cinco países (Malí, Burkina Faso, Mauritania, Níger y Chad). Francia mantiene cuatro mil efectivos en el centro de África.

Al mismo tiempo, apeló al presidente de Malí, Ibrahim Keita, a acelerar el proceso de paz con los grupos rebeldes que operan en el desierto.

Zonas enteras de la región escapan al control de las fuerzas francesas, malíes y de la ONU (Minusma), a pesar del acuerdo de paz firmado en junio de 2015 que debía aislar definitivamente a los yihadistas.

Macron se declaró dispuesto a participar en las “próximas semanas” en una cumbre del G-5 Sahel, organizada por iniciativa del presidente Keita para crear una fuerza conjunta integrada por cinco mil militares y policías para combatir a los rebeldes islamistas y controlar las fronteras comunes de los cinco países.

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte