imagotipo

Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres mujeres muertas

Con información de EFE y Reuters

BOGOTÁ.- Al menos tres mujeres murieron el sábado por una explosión en un exclusivo centro comercial de la capital colombiana, en un hecho calificado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, como “un atentando terrorista” que dejó nueve personas más heridas.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a ningún grupo, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.

“Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a periodistas.

Clínica del Country, cercana al lugar de la explosión, reportó que otras dos mujeres que habían ingresado con heridas graves murieron.

Una fotografía en Twitter mostraba a una mujer recostada contra la pared, en medio de un charco de sangre y lo que parece ser un fragmento de metal que le perforó la espalda. Frente a ella se ve otra mujer con una pierna destrozada.

Es el primer ataque en Bogotá después de uno que se registró el pasado 19 de febrero, cuando un patrullero de la policía murió y 25 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad, una acción que se atribuyó Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país.

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente.

“Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo”, dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

Las autoridades de policía habían alertado recientemente sobre la posibilidad de ataques en Bogotá del denominado Clan del Golfo, un grupo conformado por antiguos paramilitares de ultraderecha que se dedica al narcotráfico.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó el año pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos.

Muere deportado en refugio

Muere deportado en refugio

A causa de enfermedades que sufría falleció en la Casa del Migrante localizada por avenida Zaragoza entre calles Nueve y Diez ayer en la mañana, José Luis Villicaña Herrera, a la edad de 59 años, quien fuera originario de Acámbaro, Guanajuato. En las primeras investigaciones a cargo de elementos de

Fredy Mejía

local

El Golfo en aparente calma

El Golfo en aparente calma

No se aprecia investigación de disturbios

Exhortan a donar lo más necesario

Exhortan a donar lo más necesario

No recibirán agua, ropa, comida o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Ahora que está sana manifiesta interés de ser oncóloga para ayudar a otras personas a recuperar su salud

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

La campaña cierra el lunes a las dos de la tarde

Featured Video Play Icon

Problema del Golfo son los pescadores ilegales [Video]

El conflicto fue provocado por personas que son guiadas por intereses no relacionados con la pesca legal

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento