/ sábado 20 de marzo de 2021

Facebook apoya elecciones limpias

La firma lanzó su Centro de elecciones, un sitio con tips para el uso responsable de la red

Facebook impulsará campañas y elecciones limpias en México este año a través de la publicación de una serie de recursos como reglas, iniciativas, medidas y tips para los candidatos y partidos.

La red social lanzó su Centro de Elecciones, un sitio web donde publicó contenidos para apoyar a que los candidatos y a sus equipos usen de forma responsable las herramientas de Facebook para interactuar y compartir sus propuestas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el sitio facebook.com/gpa/mexico2021 la red social muestra información sobre sus normas comunitarias y esfuerzos para combatir la desinformación.

En los últimos años, la empresa fortaleció sus acciones y políticas para evitar la propagación de noticias falsas, bloqueando este tipo de contenidos o, incluso, dando de baja cuentas que los difunden.

En octubre del año pasado, Facebook dio a conocer que eliminó cuentas ligadas a la empresa CLS Strategies que se había dedicado a difundir información falsa en México sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además de este tipo de normas, la red de Mark Zuckerberg da a conocer herramientas y políticas de transparencia para anuncios políticos y electorales.

El sitio incluye también guías para que los candidatos puedan conectarse con los electores así como recomendaciones de ciberseguridad para sus cuentas.

Entre los consejos publicados por la plataformas están cómo hacer transmisiones en vivo, crear historias en Facebook e Instagram, así como utilizar herramientas de conversación como Messenger o WhatsApp para dar información a la ciudadanía sobre sus propuestas.

“Los materiales del Centro de Elecciones tienen el objetivo de compartir mejores prácticas para que los aspirantes a cargos públicos acerquen de forma clara y transparente sus proyectos a las personas”, dijo la red social en un comunicado.

Facebook ya había lanzado este tipo de página web anteriormente, durante las elecciones de Brasil y EU el año pasado.

“El centro que hoy presentamos ayudará a candidatos y sus equipo en todo el país a prepararse y a utilizar de forma responsable nuestras plataformas”, dijo Irene Quiñonez, encargada de Programas de Integridad en Facebook para AL.

La directiva señaló que en el contexto actual de la pandemia, es clave contar con opciones digitales eficaces y transparentes durante el periodo electoral que permitan a los ciudadanos acceder a las propuestas de sus posibles representantes.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Facebook impulsará campañas y elecciones limpias en México este año a través de la publicación de una serie de recursos como reglas, iniciativas, medidas y tips para los candidatos y partidos.

La red social lanzó su Centro de Elecciones, un sitio web donde publicó contenidos para apoyar a que los candidatos y a sus equipos usen de forma responsable las herramientas de Facebook para interactuar y compartir sus propuestas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el sitio facebook.com/gpa/mexico2021 la red social muestra información sobre sus normas comunitarias y esfuerzos para combatir la desinformación.

En los últimos años, la empresa fortaleció sus acciones y políticas para evitar la propagación de noticias falsas, bloqueando este tipo de contenidos o, incluso, dando de baja cuentas que los difunden.

En octubre del año pasado, Facebook dio a conocer que eliminó cuentas ligadas a la empresa CLS Strategies que se había dedicado a difundir información falsa en México sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además de este tipo de normas, la red de Mark Zuckerberg da a conocer herramientas y políticas de transparencia para anuncios políticos y electorales.

El sitio incluye también guías para que los candidatos puedan conectarse con los electores así como recomendaciones de ciberseguridad para sus cuentas.

Entre los consejos publicados por la plataformas están cómo hacer transmisiones en vivo, crear historias en Facebook e Instagram, así como utilizar herramientas de conversación como Messenger o WhatsApp para dar información a la ciudadanía sobre sus propuestas.

“Los materiales del Centro de Elecciones tienen el objetivo de compartir mejores prácticas para que los aspirantes a cargos públicos acerquen de forma clara y transparente sus proyectos a las personas”, dijo la red social en un comunicado.

Facebook ya había lanzado este tipo de página web anteriormente, durante las elecciones de Brasil y EU el año pasado.

“El centro que hoy presentamos ayudará a candidatos y sus equipo en todo el país a prepararse y a utilizar de forma responsable nuestras plataformas”, dijo Irene Quiñonez, encargada de Programas de Integridad en Facebook para AL.

La directiva señaló que en el contexto actual de la pandemia, es clave contar con opciones digitales eficaces y transparentes durante el periodo electoral que permitan a los ciudadanos acceder a las propuestas de sus posibles representantes.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Policiaca

Hombre baleado del “Bellavista” había sido privado de la libertad

Se encuentra bajo custodia policíaca hospitalizado en espera de que rinda declaración sobre los hechos

Local

"Convenio con Fonacot está en espera por cuestiones burocráticas": Canacintra

El acuerdo con Canacintra debió entrar en vigor desde finales del año pasado, sin embargo, por cuestiones burocráticas no ha podido comenzar

Virales

El corrido de la Colectiver: Jóvenes de ITAMA componen canción a Diana Chacón

La composición no solo fue un gesto de agradecimiento, sino también una demostración del talento y el potencial de estos jóvenes

Local

Mary Dwyer está recolectando firmas para conservar su albergue

Desde hace 7 años, se dedica a atender a perros y gatos que encuentra en la calle, a los cuales pone en tratamiento veterinario para darlos en adopción

Elecciones 2024

Cobertura mediática favorece ligeramente a Morena sobre la coalición PAN-PRI-PRD: INE

En términos generales, la balanza se inclina al partido en el poder, con 41 por ciento; la coalición Fuerza y Corazón por México tiene el 37 por ciento, según el INE

Policiaca

Individuos armados balean a vecino del fraccionamiento Bellavista

Se ocultó entre botes para la basura, pero la policía lo encontró al seguir el rastro de sangre que dejó desde el parque