imagotipo

Hallan a 10 niños torturados y abusados por sus padres en San Francisco

  • AFP
  • en Mundo

LOS ÁNGELES.- Un hombre de California
acusado de múltiples casos de tortura y abuso de menores,
algunos de los cuales contra sus propios hijos, ha negado las acusaciones en una entrevista en prisión: "no soy un monstruo".

Jonathan Allen, de 29 años, y su pareja, Ina Rogers, de 30, fueron detenidos después de que las autoridades
hallaran diez niños viviendo en condiciones miserables
en una casa en Fairfield, al norte de San Francisco.

Ambos sometieron a los menores,
de entre 4 meses y 12 años,
a torturas como el submarino, les dispararon con una ballesta y les lanzaron agua hirviendo, informaron las autoridades el miércoles.

Perros pitbull asesinan a menor de edad que olvidó sus llaves en casa

En una entrevista para el canal
KGO-TV
desde prisión, en la que está encerrado bajo fianza de 5.2 millones de dólares, Allen negó haber cometido los abusos:
"no hice lo que dicen que hice"
, afirmó.

"No soy perfecto, nadie es perfecto"
, argumentó, "pero no soy un animal ni un torturador ni un monstruo. No lo soy", se defendió el detenido, padre biológico de algunas de las víctimas, que se mostró seguro de que la investigación demostrará que no abusó de ningún niño.

Allen está acusado de siete cargos de tortura y nueve de abuso de niños. Los fiscales detallaron los abusos en una moción para incrementar la fianza de Rogers, madre de los niños, que quedó fijada en 495 mil dólares.

"Continuamente
los niños eran golpeados, estrangulados, mordidos, atacados con armas
como ballestas o pistolas de aire comprimido, golpeados con palos y bates y sometidos al submarino", una técnica de tortura que consiste en mantener a la víctima bajo el agua hasta que comienza a ahogarse, según la moción a la que tuvo acceso la AFP.

Continuamente los niños eran golpeados, estrangulados, mordidos, atacados con armas como ballestas o pistolas de aire comprimido, golpeados con palos y bates y sometidos al submarino

"Debido al continuo abuso, los niños tienen distintos tipos de cicatrices, incluidos brazos fracturados", añadió la fiscalía, que aseguró que la pareja hervía agua y se la lanzaba a los chicos.

undefined

La policía detuvo a la pareja el 31 de marzo en su casa de Fairfield.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a los niños acurrucados en el medio de la sala, en el que había ropa, basura y heces diseminadas por todos lados.

La autoridad se llevó a los menores sin saber de sus padecimientos, que descubrieron a medida que avanzó la investigación. "Los niños describieron detalladamente los incidentes de los abusos", que datan de varios años, según indicó el documento de la fiscalía.

El caso tiene similitudes con otro ocurrido en California en enero, en el que una pareja, Louise y David Turpin, tenía cautivos y maltrataba a sus 13 hijos.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht