imagotipo

Huracán Irma deja al menos 14 muertos a su paso por el Caribe

  • Reuters
  • en Mundo

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se abrió paso por República Dominicana el jueves tras devastar varias islas caribeñas y dejar al menos 14 muertos, mientras avanza hacia el estado de Florida.

Con vientos de unos 290 kilómetros por hora, el huracán azotó a varias islas pequeñas en el noreste del mar Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes Británicas, derribando árboles y viviendas y causando un extenso daño.

El ojo del huracán pasó al norte de Puerto Rico temprano el jueves, castigando al territorio estadounidense con fuertes vientos y precipitaciones, dijo el gobernador Ricardo Roselló. Casi un 70 por ciento de la población se quedó sin electricidad, añadió.

El gobierno dijo en un comunicado que tres personas murieron debido al huracán.

El jueves por la mañana, Irma se ubicaba a 190 kilómetros al sureste de Isla Gran Turca con vientos sostenidos de 280 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. La trayectoria de la tormenta era incierta pero posiblemente se degrade a Categoría 4 para cuando toque tierra en Florida, agregó.

Al menos ocho personas murieron en la pequeña isla franco-holandesa de San Martín, y otras 23 resultaron heridas, aunque la cifra posiblemente aumente cuando los servicios de emergencia lleguen a comunidades aisladas, dijeron las autoridades. Imágenes de televisión mostraron un puerto deportivo dañado y con los botes uno encima del otro, calles sumergidas por el agua y viviendas inundadas.

"Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de shock", dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

Una persona murió en la isla de Anguila y los caminos estaban bloqueados. El hospital, aeropuerto y servicios de energía y teléfono habían sufrido daños, dijeron los servicios de emergencia.

Irma llegaría a Florida el sábado o el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas.

La isla de Barbuda era una escena de "carnicería total" y la pequeña nación buscará asistencia internacional, dijo Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

Browne dijo a la BBC que alrededor de la mitad de la población de Barbuda -de unas 1.800 personas- quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrió algún daño y muchos fueron destruidos. Una persona murió en la isla, informó el primer ministro. Un surfista también falleció en Barbados.

/eds

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo