imagotipo

Interrogan al primer ministro Netanyahu y a su esposa por presunta corrupción

  • Laurent Lozano / AFP
  • en Mundo

Benjamin Netanyahu y su esposa Sara fueron interrogados este viernes por la policía en relación con uno de los casos de presunta corrupción que amenazan el largo reinado del primer ministro israelí.

Tres días antes de la visita del primer ministro a la Casa Blanca, los Netanyahu respondieron por separado a las preguntas de los policías en la que podría ser una de las investigaciones más peligrosas para el jefe de gobierno israelí, figura ineludible en su país y en la escena internacional.

Era la primera vez que Netanyahu era interrogado por este caso, aunque la policía ya le había tomado declaración en otras ocho ocasiones por otros casos distintos.

Un portavoz de la policía se limitó a confirmar que los Netanyahu habían sido interrogados durante varias horas -cinco, según los medios- sin precisar porqué.

"Estoy seguro de que todo esto acabará en nada y quiero decirles a los millones de israelíes que sus extraordinarias muestras de apoyo para mí, mi esposa y mi familia son reconfortantes" dijo Netanyahu en un video publicado en Facebook tras el interrogatorio.

Según todos los medios de comunicación, los policías les tomaron declaración sobre sus relaciones con el empresario Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más importante de Israel.

Los investigadores se presentaron por la mañana, en dos vehículos, delante de la residencia del primer ministro, en el elegante barrio de Rehavia, en Jerusalén, constató un periodista de la AFP. Una decena de camarógrafos y de fotógrafos esperaban su llegada, anunciada desde hace días por la prensa.

Al mismo tiempo, Sara Netanyahu era interrogada en Lod (centro) en las oficinas de la Lahav 443, el FBI israelí.

La policía trata de averiguar si los Netanyahu intentaron asegurarse una cobertura favorable por parte de Walla, un portal de informaciones propiedad de Elovitch, a cambio de favores gubernamentales que podrían haberle reportado millones de dólares a Bezq, según la prensa.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad