imagotipo

Tras tocar tierra en Florida, huracán Irma se degrada a categoría 2

  • Agencias
  • en Mundo

El huracán Irma fue degradado a categoría 2 luego de tocar tierra por segunda vez en el territorio de Florida, según informaron meteorólogos estadounidenses, quienes advirtieron sin embargo que aún es capaz de producir marejadas que pueden ser mortales.

A las 21:00 hora local el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a solo ocho kilómetros al norte de Naples, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Irma pierde fuerza a huracán categoría 3

El huracán Irma perdió algo de fuerza hoy y es ahora de categoría 3 y vientos de 195 kilómetros por hora tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 19 km/h.

De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los "vientos más fuertes en las próximas horas", según el último boletín del CNH, emitido a las 14:00 hora local.

Estas mismas malas condiciones climatológicas son a las que se responsabiliza de las primeras tres muertes en Florida debido a Irma. Se trató de dos accidentes de carretera ocurridos entre la tarde del sábado y la mañana de domingo.

Y se espera que continúen en las próximas horas, mientras Irma prosigue su rumbo hacia el suroeste de la Península de Florida, donde se espera que se mueva cerca o sobre esta costa, pasando junto a ciudades como la de Fort Myers, que está a 70 millas o 115 kilómetros al norte del ciclón.


 

Una vez entre en el interior del estado, en dirección norte, lo que le llevaría al sudoeste de Georgia el lunes por la tarde.

Alejarse de las aguas cálidas del Golfo de México supondrá un nuevo debilitamiento de Irma, que se mueve en la actualidad a 19 km/h y se espera que aumente todavía más su velocidad de traslación esta misma tarde, lo que reduce además su peligro.

Irma, que se cobró además al menos 25 vidas y cuantiosos daños materiales en el Caribe, podría provocar un aumento del nivel del mar de hasta 4.5 metros de altura en esta zona del suroeste de la costa floridiana, lo que podría anegar aún más las ciudades.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 130 kilómetros desde el centro de Irma y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 350 kilómetros, mucho más del ancho de la península de Florida.

Junto a los vientos huracanados, el peligro radica en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos, de hasta 508 milímetros en el oeste de Florida y de hasta 406 milímetros en la costa este.

Otro de los principales peligros son los tornados y el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para buena parte del estado.

Peña Nieto expresa solidaridad con Florida por paso del huracán Irma

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con el pueblo de Florida por el paso del huracán Irma, de categoría cuatro, que tocó tierra este domingo en los Cayos.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal mexicano publicó: "Deseamos que estén a salvo y pronto regrese la normalidad".


 

Irma impactó en los Cayos de Florida con vientos de 215 kilómetros por hora. Previamente, casi seis millones de residentes recibieron la orden de evacuar y cerca de 260 refugios abrieron para por lo menos 60 mil personas.

 

 

 

/dec

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"