imagotipo

La presidenta de Croacia, la aficionada número uno de su selección

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, fue una de las sensaciones del Mundial de Rusia y hoy sorprendió por su apoyo a los jugadores croatas tras
perder la final ante Francia
, pues estuvo con ellos en todo momento, desde que bajó al campo para abrazarlos e incluso en los vestidores los animó aunque las lágrimas le brotaran.


Revive la gran final del Mundial Rusia 2018: Francia vs Croacia

La mandataria croata es amante del futbol y lo demostró en esta Copa del Mundo, pero siempre dando el ejemplo de lo que debe ser un líder político: pidió permiso para viajar a Rusia, lo hizo en clase económica y pagó sus viajes y boletos de su propio dinero. Por si fuera poco, se descontará de su sueldo los días que no trabajó por estar en el Mundial.

undefined

Grabar-Kitarović, de 50 años, fue elegida en 2015 como la primera mujer presidenta del país balcánico con solo 46 años de edad, la más joven en el cargo de la historia de Croacia.

Madre de Luka y Katarina, siempre se ha desarrollado entre la política y la diplomacia gracias a que habla croata, inglés, español y portugués, y entiende el alemán, el francés y el italiano.

En el 2008 fue embajadora en Estados Unidos y en el 2011 llegó a la OTAN como adjunta a la Secretaría General.


Lee también:
La mujer que llevó a la selección de Croacia al Mundial

En este Mundial acaparó los reflectores por romper el protocolo al festejar de manera apasionada los goles de Croacia.

La presidenta de centro-derecha se perdió la semifinal contra Inglaterra (victoria 2-1 en alargue) debido a la cumbre de la OTAN, aunque sí estuvo en los octavos de final frente a Dinamarca y los cuartos contra el equipo anfitrión.

undefined

"Parto para ver la final, no solamente como mujer política y como presidenta, sino como hincha apasionada del futbol croata" y como "alguien que ha jugado al futbol", declaró.

"Esta generación de caballeros de (el seleccionador Zlatko) Dalic ha superado a la generación de los chicos de Ciro" Blazevic, entrenador semifinalista en 1998, apuntó.

undefined

Kolinda Grabar Kitarovic le regaló este domingo una casaca de la 'Cuadriculada' a su homólogo francés Emmanuel Macron, al igual que lo hizo en Bruselas con la primera ministra británica Theresa May y el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump recibió una con el número 9, que en el plantel del Mundial corresponde a Andrej Kramaric y que en el Mundial 1998, donde Croacia fue tercera, llevaba Davor Suker, el máximo anotador de aquella edición.

La camiseta de May era con el número 10, que en el equipo actual lleva Luka Modric.

“Su partido” contra Macron

Kolinda Grabar Kitarovic tuvo su propio “partido” con su homólogo francés, Emanuel Macron, en el palco de honor del estadio Luzhnik donde se llevó a cabo la gran final del Mundial.

undefined

Pocos fueron los momentos en que ocuparon sus asientos durante los 90 minutos: gritaron, apoyaron y gritaron los goles.

undefined

undefined

Tras bajar al campo para felicitar a sus jugadores, a Kolinda y Macron poco les importó la incesante lluvia para abrazarlos, mientras el mandamás ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se cubrían con el paraguas.

undefined

Y en un buen gesto, Macron entró al vestuario de la selección croata para felicitar a los jugadores pese a la derrota en la final ante el conjunto nacional galo.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil