imagotipo

Macron busca seducir a Trump para que respete Acuerdo de París

 

París, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron no perdió la esperanza de convencer a Donald Trump de que, si bien decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, por lo menos respete los objetivos de ese tratado firmado en 2015.

El jefe de Estado francés lanzará una ofensiva de persuasión sobre ese tema durante la próxima visita de Trump a París, que el viernes próximo asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos.

El jefe de la Casa Blanca llegará el jueves a la capital francesa, donde será oficialmente recibido por Macron en el Museo Militar de los Inválidos. Posteriormente mantendrá una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa) y por la noche está prevista una cena entre los dos matrimonios, que será servida en el restaurant del segundo piso de la Torre Eiffel, que domina una parte de París y del río Sena.

El viernes por la mañana será el invitado de honor de la parada militar de la fiesta nacional, durante la cual desfilarán soldados franceses y norteamericanos para conmemorar el centenario del ingreso de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

El jueves por la mañana, antes de su encuentro con Trump, Macron recibirá a la canciller alemana Angela Merkel, que asistirá a una reunión de gabinete franco-alemana.

Aunque ese consejo de ministros conjunto estará oficialmente dedicado a tratar cuestiones bilaterales, Macron se entrevistará por separado con Merkel para coordinar algunos puntos de la estrategia que desarrollará frente al presidente de Estados Unidos.

En los últimos días, incluso durante la cumbre del G-20 en Hamburgo, presidente francés reiteró que tratará de convencer a Donald Trump de permanecer en el Acuerdo de París. Si no consigue convencerlo, buscará la forma de lograr que se comprometa a respetar los objetivos de ese tratado.

El interés de mantener a Estados Unidos dentro del Acuerdo explica el ardid de Macron de convocar a una nueva cumbre sobre el clima para el 12 de diciembre próximo.

El argumento de mayor peso en ese sentido fue aportado por el banco Morgan Stanley. En un estudio divulgado la semana pasada, los analistas de esa institución de Wall Street estiman que se producirá una reducción de costos de 30% de las energía renovables en los próximos tres años, a tal punto que “al horizonte 2020 serán la opción más económica”.

A pesar de la intención de Trump de retirarse del Acuerdo firmado en 2015 en la capital francesa, Morgan Stanley prevé que “Estados Unidos superará el compromiso de reducir entre 26 y 28% sus emisiones de gas de efecto invernadero en 2025 con respecto a los niveles de 2005”.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad