imagotipo

Todo listo para la visita de Donald Trump con el presidente de Francia

PARÍS, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron, que no da puntada sin nudo, recibirá a Donald Trump en el Museo Militar de los Inválidos con el objetivo preciso de valorizar la vieja alianza que existe entre ambos países.

Partidario de expresar el contenido de su política a través del lenguaje simbólico, Macron decidió realizar ese gesto alegórico en el marco de una “intensa secuencia memorial” que muestra la “excelente cooperación y la perfecta interoperabilidad” que existe entre Francia y Estados Unidos, explicó un alto funcionario del Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa).

Sin decírselo en forma explícita, Macron le recordará que Francia fue la potencia europea que más ayudó a los revolucionarios estadounidenses, a partir de 1776, con tropas comandadas por el conde de Rochambeau y el marqués de La Fayette y por flotas dirigidas por marinos como Guichen, de Grasse y D’Estaing.

Además, Francia fue el primer país que reconoció la independencia de Estados Unidos, mediante el tratado conocido como la Paz de Versalles, firmado en París en 1783 por Benjamin Franklin.

Después de la ceremonia de recepción, que se realizará en el patio de armas del museo, los dos jefes de Estado se dirigirán a la tumba de Napoleón Bonaparte, que reposa desde 1861 en un gigantesco sepulcro de cuarcita granate en medio de una cripta circular ubicada en el subsuelo del memorial, bajo un domo imponente en forma ovoide ornado de frescos.

Lee también: Trump asegura que Putin hubiera preferido a Clinton dirigiendo EU

Trump y Macron tributarán luego un homenaje ante el memorial que recuerda al mariscal Ferdinand Foch. Esa elección no es casual porque constituirá un gesto de reconocimiento al decisivo papel que tuvo el jefe militar en la campaña que decidió la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial. Las fuerzas norteamericanas tuvieron una participación capital en esa parte del conflicto.

La visita de Trump a París se sitúa precisamente en el marco del 100° aniversario de la entrada de Estados Unidos a la guerra. Por esa razón, un destacamento norteamericano desfilará junto a las fuerzas francesas en la parada del 14 de julio sobre los Campos Elíseos.

En uno de los pabellones de los Inválidos, que originalmente fue un hospital creado por el rey Luis XIV para alojar a los mutilados de guerra, funciona el museo militar que tiene un piso dedicado a evocar el conflicto de 1914-1918 y la participación norteamericana en las hostilidades.

A través de esos gestos cargados de simbolismo Macron tratará de recordar que el proteccionismo y el aislacionismo -como el que practica actualmente Trump- suelen generar una espiral capaz de conducir a la guerra.

Lee también: Lo que se sabe del escándalo de Trump Jr. sobre reunión con Kremlin

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad