imagotipo

Merkel y Macron contemplan que eurozona tenga un presupuesto propio

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel parecen haber dado un paso decisivo en materia de coordinación económica.

Los dirigentes de ambos países acordaron examinar la posibilidad de adoptar un presupuesto único y designar un ministro de Finanzas común.

Esas medidas revolucionarias fueron discutidas durante la reunión de gabinete común realizada el jueves pasado en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa). Pero el impacto de esas decisiones quedó eclipsado por el viaje a París del presidente norteamericano Donald Trump.

El alcance político de esa iniciativa conjunta volvió a cobrar actualidad una vez terminada la visita de Trump porque —a término— puede convertirse en un proyecto crucial para avanzar en la construcción de la UE.

El objetivo de la reunión conjunta franco-germana era dar un “mayor impulso a la cooperación” bilateral. Francia está particularmente interesada, por ejemplo, en promover un “proyecto de convergencia fiscal para empresas”, pero Merkel y sobre todo su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaüble, se mostraron particularmente reservados con respecto a esa iniciativa.

“No es un tema fácil, ha sido espinoso”, declaró la canciller en relación al aspecto empresarial, pero reconoció que “permitirá que se desarrolle el mercado único”.

En una etapa ulterior, ambos países trabajarán también en el desarrollo de una posición común en propuestas de armonización fiscal de alcance europeo.

París y Berlín están decididos a “dar el ejemplo”, declaró Macron.

Después de reconocer que “en la arquitectura actual” de la Unión Europea (UE) persisten carencias importantes, acordaron que el detalle de las propuestas esbozadas serán desarrolladas más adelante.

La canciller alemana, prefiere concentrar los esfuerzos comunes en “trabajar juntos para fortalecer la UE”, garantizar la seguridad y potenciar el crecimiento económico. “Defendemos una agenda común”, aseguró Macron.

En el área de seguridad, Alemania y Francia comienzan a avanzar en la necesidad de adoptar una política común de defensa. “Europa no puede depender de Estados Unidos ni de Gran Bretaña”, reconoció Merkel.

El primer paso concreto en esa dirección será trabajar de manera conjunta en un proyecto a largo plazo para renovar sus flotas de aviones de combate, diseñar un sistema de artillería de fuego indirecto e impulsar un “gran sistema de combate terrestre”. Los dos últimos capítulos estarán abiertos a otros países europeos “una vez que los proyectos estén lo suficientemente desarrollados”, prometieron ambos dirigentes.

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Atacarán al candidato que va a la cabeza

Atacarán al candidato que va a la cabeza

El debate presidencial reflejará lo que hemos visto con anterioridad al iniciar la campaña electoral federal, principalmente con el candidato que lleva la delantera

Así esperan el debate

Así esperan el debate

Esto opinan diferentes personalidades de la política sanluisina sobre el debate del día de hoy

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución