imagotipo

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, aseguró que el problema de violencia en EU no está en el fácil acceso a las armas, sino en la falla sistemática para hacer cumplir las leyes, y entre ellas mencionó la nula detención de la entrada de droga desde México.

"Sus leyes no han detenido la plaga de opioides y el fentanilo chino que proviene de México y que inunda las calles de Estados Unidos", dijo durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, que comenzó hoy en National Harbor (Maryland), cerca de Washington.

"Nadie en la lista de personas vetadas debería tener acceso a las armas; ningún traficante de drogas, ningún criminal", sostuvo LaPierre, quien añadió que tampoco personas con "problemas mentales" deberían poder hacerlo.

También culpó a los demócratas del

tiroteo ocurrido el pasado miércoles en una escuela de Florida

en el que murieron 17 personas. Además coincidió con Donald Trump a la hora de responsabilizar al FBI por haber ignorado al menos una denuncia contra el tirador realizada en enero.

Entérate:

Alumnos en escuela de Missouri venden boletos para rifar un AR-15

"Los demócratas están impacientes por responsabilizar a la NRA, porque odian a la NRA y odian la Segunda Enmienda", afirmó.

Los ilegales que cruzan la frontera, una razón

LaPierre añadió que de nada sirve endurecer la legislación si no se hacen cumplir las leyes, tal y como demuestra el hecho de que "cada día crucen la frontera cientos de inmigrantes ilegales".

"No es extraño que los estadounidenses se aferren a la Segunda Enmienda, que les permite protegerse, más que nunca", alegó en referencia al controvertido punto de la Constitución que defiende el derecho a la posesión de armas por parte de los ciudadanos del país.

La solución para evitar futuros tiroteos en escuelas ofrecida por el presidente de la NRA es fomentar la presencia de guardias armados en los centros de estudios, ya que no debería ser "más fácil para un asesino" el llevar a cabo un tiroteo en un colegio que en "una joyería, un banco o una mansión de Hollywood".

Lee también:

El otro 'negocio', el oro sucio de El Chapo Guzmán

De hecho, LaPierre sostuvo que, debido a la falta de armas en las escuelas, estas son en realidad "blancos fáciles" para quien pretende llevar a cabo una matanza, por lo que invitó a "todos" los colegios del país a participar "de manera gratuita" en los cursos de manejo de armas organizados por la asociación.

"Para frenar a un tipo malo con un arma es necesario un tipo bueno con un arma", concluyó LaPierre.

Con información de EFE y The Guardian

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.