imagotipo

Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn, otra noticia falsa: Trump

  • AFP
  • en Mundo

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el domingo que haya pedido al anterior director del FBI James Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

"Yo nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. Sólo (es) otra Noticia Falsa cubriendo otra mentira de Comey", escribió Trump en Twitter.


 

Trump había insistido el sábado en que su equipo de campaña no se coludió con Moscú en las elecciones estadounidenses del año pasado, y culpó al Departamento de Justicia y a su rival Hillary Clinton.

En esa ocasión el presidente afirmó que Flynn no había hecho nada ilegal durante el período de transición, entre su victoria en noviembre y su llegada a la Casa Blanca en enero.

"Tuve que despedir al general Flynn porque había mentido al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras. Es triste porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No tenía nada que ocultar!", afirmó el mandatario en Twitter el sábado.


 

Trump pareció admitir con su mensaje que sabía que su exasesor también había mentido al FBI. Eso es un punto muy sensible, porque en la época de la partida de Flynn, la Casa Blanca solo había dicho que le había mentido al vicepresidente Pence sobre sus intercambios con el entonces embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 se acerca ahora a Trump. Si logra probar una colusión con Rusia o una obstrucción a la justicia, no debe excluirse un procedimiento de destitución del presidente.

Por otro lado, uno de los agentes más experimentados del FBI fue apartado de la investigación tras descubrirse mensajes en los que criticaba a Trump, informaron el sábado The Washington Post y The New York Times.

Peter Strzok, jefe adjunto de contraespionaje del FBI, estuvo hasta el último verano en primera línea de la investigación dirigida por el fiscal Mueller, según ambos diarios.

"El sol, la luna y la verdad"

El tuit de Trump sobre las mentiras de Flynn a Pence y al FBI, llevó al representante demócrata Adam Schiff a lanzar varias interrogantes desde la misma red social.

Schiff, miembro de la comisión de Inteligencia de la cámara baja, preguntó en un tuit por qué Trump demoró en cesar a Flynn y por qué no hizo algo antes de que el asunto se hiciera público. También preguntó por qué "presionó" a Comey para que abandonara la investigación.

El propio Comey pareció referirse a los hechos en la red social Instagram: "Parafraseando a Buda — Tres cosas no pueden esconderse: el sol, la luna y la verdad".

Funcionarios de la Casa Blanca declararon, sin embargo, a The New York Times que Trump sólo estaba haciendo referencia a la declaración de culpabilidad de Flynn por haberle mentido al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador Kislyak, acerca de las sanciones decretadas por el presidente Barack Obama a Rusia por su injerencia en las elecciones.

/amg

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Hace unos momentos, fuentes cercanas a la FGJE, confirmaron que la bolsa grande de plástico que en su interior contenía visceras y osamentas, son de origen animal y no humano. Este hallazgo de aspecto macabro, provoco pánico entre los vecinos de la avenida Amapolas y la calle 30, por la

Joel Olea

local

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

El Alcalde electo reservó los nombres para darlos a conocer en agosto, cuando presentará formalmente a su equipo

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Se unen sanluisinos a la jornada que lleva ya más de dos días, para dar con el paradero de Alexa Kassandra

destacados

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común