imagotipo

Renuncia de Roberta Jacobson no afectará relación con México: EU

  • Notimex
  • en Mundo

Washington.- El Departamento de Estado desestimó hoy el impacto que tendrá sobre la conducción de la política de Estados Unidos hacia Latinoamérica la renuncia de importantes diplomáticos de carrera, tras el retiro anunciado por la embajadora en México, Roberta Jacobson.

La dependencia, indicó su vocera Heather Nauert, tiene entre sus filas el talento requerido para ocupar tanto la posición que dejará vacante Jacobson, así como la de otros funcionarios que han optado por el retiro, incluyendo el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Existe la creencia fundamental que la gente debe ser promovida en sus carreras, y estamos viendo a las futuras generaciones de gente que es joven en este Departamento, para incorporarlos a las filas y asumir estas posiciones.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado de EU

Aseguró que en el Departamento de Estado no existe preocupación por el impacto que tendrá la perdida que significará la salida de Jacobson, Shannon, así como el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quienes juntos representan más de 90 años de experiencia diplomática.

“Estamos agradecidos por su servicio. Ellos han servido a nuestro país, a este departamento, con dignidad y con distinción, y les estamos agradecidos por eso”, dijo, insistiendo que la dependencia tiene el personal con la experiencia y el conocimiento para ocupar las posiciones vacantes.

“Tú quizá no conozcas esos nombres, pero eso no quiere decir que no existen y que no son excelentes en sus trabajos”, respondió a un reportero que señaló que no existen candidatos para ocupar algunas importantes posiciones vacantes, incluyendo la de los tres mencionados.

Shannon, quien anteriormente sirvió como subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, y quien venía operando como enlace oficial con el gobierno de Venezuela, anunció el 1 de febrero pasado su retiro del servicio exterior después de una carrera de 35 años.

Semanas antes, el 12 de enero pasado, Feeley, un diplomático de carrera que había servido antes como el número dos en la embajada estadunidense en México, anunció su renuncia al cargo, asegurando que no podía continuar sirviendo bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Nauert dijo que como en la mayoría de las agencias del gobierno, la gente decide retirarse por razones personales “y eso está bien con nosotros. Les agradecemos por sus servicios”.

“Ciertamente ella (Jacobson) ha hecho un tremendo trabajo representando los intereses de Estados Unidos con el gobierno de México. Estamos agradecidos con ella por eso, pero cuando la gente decide retirarse, y noto que (los tres) han servido casi por el mismo plazo de tiempo, no es poco común que decidan hacerlo”, dijo.

/amg

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración