imagotipo

Sigue influencia mundial en busca de arreglo pacífico en Venezuela

Caracas.- La influencia internacional sigue vigente en el actual momento de Venezuela, a fin de que el actual conflicto encuentre una solución pacífica.

Los hechos más recientes de esa influencia provinieron de Europa, donde el Parlamento Europeo (PE) en una declaración pública suscrita por varios de sus miembros se pronunciaron por elecciones plurales.

Advirtieron que si una Asamblea Constituyente se realiza de manera ilegal en Venezuela, carecería del reconocimiento del PE.

El documento fue suscrito por David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores; Ramón Jáuregui, representante de la Asamblea Eurolat y Francisco Assis, jefe de la delegación de la Eurocámara para el Mercosur.

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, señalaron.

El país andino se encamina a la realización de dos eventos políticamente encontrados. Este domingo tendrá lugar una consulta pública sobre la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyentes, prevista para el 30 de este julio.

En su declaración los europarlamentarios pidieron “que la Unión Europea, junto con organizaciones internacionales y regionales, apoye un proceso de mediación para alcanzar un acuerdo nacional, sin excluir otras medidas en caso de violación continuada y repetida de los derechos humanos”.

En tanto, en esta capital el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó al líder opositor Leopoldo López en su casa, a donde fue trasladado por razones de salud el pasado sábado para concluir su pena de cárcel.

El político español, ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intentó en 2016 que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición dialogarán para llegar a un acuerdo, pero sin lograrlo.

En el diálogo, López ratificó sus críticas a la Asamablea Nacional Constituyente que, aseguró, “es la aniquilación del país”.

En contraste, defendió que la consulta de este domingo definirá el rumbo de Venezuela, de acuerdo a la versión del diario El Nacional.

López, quien pasó tres años y medio encarcelado, también conversó vía telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), charla en la que el tema central fue la consulta del próximo domingo.

De acuerdo a la versión de la OEA de la conversación, se subrayó la importancia de la consulta de este domingo, así como su importancia para desmantelar el intento gubernamental de cambiar la actual Constitución venezolana.

La atención de la comunidad internacional sobre Venezuela no se reduce al mundo político o diplomático, sino que inclusive alcanza al cinematográfico.

El director estadunidense de cine, Darren Aronfsky, realizador del Cisne Negro, protagonizado por Natalie Portman, exhortó a los venezolanos a participar en la consulta del próximo 16.

“Amigos de Venezuela me dicen que hay una consulta ciudadana importante, todos los ciudadanos venezolanos en el extranjero, voten”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

/afa

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados