imagotipo

Sigue influencia mundial en busca de arreglo pacífico en Venezuela

Caracas.- La influencia internacional sigue vigente en el actual momento de Venezuela, a fin de que el actual conflicto encuentre una solución pacífica.

Los hechos más recientes de esa influencia provinieron de Europa, donde el Parlamento Europeo (PE) en una declaración pública suscrita por varios de sus miembros se pronunciaron por elecciones plurales.

Advirtieron que si una Asamblea Constituyente se realiza de manera ilegal en Venezuela, carecería del reconocimiento del PE.

El documento fue suscrito por David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores; Ramón Jáuregui, representante de la Asamblea Eurolat y Francisco Assis, jefe de la delegación de la Eurocámara para el Mercosur.

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, señalaron.

El país andino se encamina a la realización de dos eventos políticamente encontrados. Este domingo tendrá lugar una consulta pública sobre la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyentes, prevista para el 30 de este julio.

En su declaración los europarlamentarios pidieron “que la Unión Europea, junto con organizaciones internacionales y regionales, apoye un proceso de mediación para alcanzar un acuerdo nacional, sin excluir otras medidas en caso de violación continuada y repetida de los derechos humanos”.

En tanto, en esta capital el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó al líder opositor Leopoldo López en su casa, a donde fue trasladado por razones de salud el pasado sábado para concluir su pena de cárcel.

El político español, ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intentó en 2016 que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición dialogarán para llegar a un acuerdo, pero sin lograrlo.

En el diálogo, López ratificó sus críticas a la Asamablea Nacional Constituyente que, aseguró, “es la aniquilación del país”.

En contraste, defendió que la consulta de este domingo definirá el rumbo de Venezuela, de acuerdo a la versión del diario El Nacional.

López, quien pasó tres años y medio encarcelado, también conversó vía telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), charla en la que el tema central fue la consulta del próximo domingo.

De acuerdo a la versión de la OEA de la conversación, se subrayó la importancia de la consulta de este domingo, así como su importancia para desmantelar el intento gubernamental de cambiar la actual Constitución venezolana.

La atención de la comunidad internacional sobre Venezuela no se reduce al mundo político o diplomático, sino que inclusive alcanza al cinematográfico.

El director estadunidense de cine, Darren Aronfsky, realizador del Cisne Negro, protagonizado por Natalie Portman, exhortó a los venezolanos a participar en la consulta del próximo 16.

“Amigos de Venezuela me dicen que hay una consulta ciudadana importante, todos los ciudadanos venezolanos en el extranjero, voten”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

/afa

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios