imagotipo

Trump firmará resolución que condena al supremacismo blanco

  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "por supuesto" firmará la resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz insistió hoy en su rueda de prensa diaria que Trump "dejó claro en su declaración inicial" su postura al respecto, en la que a su juicio condenó "el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas".

La Cámara de Representantes aprobó el texto este martes por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el lunes.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena "la violencia racista y el ataque terrorista" ocurrido en esa localidad y "rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos".

Trump condena odio y violencia en marcha supremacista blanca de Virginia
 

La resolución conjunta, que insta a Trump a "expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca", tiene que ser rubricada por el mandatario para que entre en vigor.

Precisamente hoy Trump se reunió con el senador de Carolina del Sur Tim Scott, un legislador afroamericano que había dicho que la "autoridad moral" del presidente estaba "comprometida" por su respuesta a lo ocurrido en Charlottesville.

Trump evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido el 12 de agosto al culpar primero a "muchos bandos", aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

El presidente, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de "los dos bandos" y afirmar que entre los neonazis había "gente muy buena".

"El presidente Trump sigue comprometido con unas relaciones raciales positivas y espera continuar el diálogo con el senador Scott, la comunidad afroamericana y líderes de diversas comunidades en todo el país, todos ellos con una gran cantidad de perspectivas y experiencias con respecto a esta cuestión", dijo la Casa Blanca en un comunicado, tras el encuentro con el senador.

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo